Noticias

Publicidad engañosa de Nike en Twitter

Una de las preguntas que se hacen los expertos en social media desde el lanzamiento de Twitter es: ¿Cómo funcionará la publicidad?. Hasta el momento, existen productos como los Twitts Patrocinados, mensajes escritos por empresas que aparecen en la timeline claramente identificados como publicidad.


Pero esta semana la Advertising Standards Authority, la autoridad reguladora de publicidad en Reino Unido, vetó una campaña de Nike por no aclarar que ciertos mensajes se trataban de publicidad y no de opiniones personales.

Nike patrocina a grandes equipos de fútbol y a sus jugadores, entre ellos a las estrellas Wayne Rooney y Jack Wilshere, quienes escribieron desde sus cuentas individuales mensajes mencionando a la marca, como parte de su contrato.

A pesar de que Nike argumentó que su asociación con los jugadores es de conocimiento popular y que los mensajes usaban el nombre y el slogan de la marca, convirtiéndolos obviamente en anuncios, la ASA declaró que en futuras ocasiones se tendrá que agregar el hashtag #ad, de forma que los seguidores de los jugadores sepan que no se trata de un mensaje espontáneo.

Una de las cualidades que hacen atractivo a Twitter es que se puede tener contacto directo con personalidades del mundo del deporte,el espéctaculo y la política, que de otra forma no se daría. Es importante regular las campañas publicitarias y el modelo de marketing de la red social, ya que de perderse ésta característica se perdería también la esencia de Twitter. El problema es que no en todos los países existen organismos como la ASA británica, y no todos tienen los mismos lineamientos.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]