PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProyecto SPRING innovación en el ámbito educativo de América Latina

Proyecto SPRING innovación en el ámbito educativo de América Latina

“Desarrollo de la Responsabilidad Social a través de Intervenciones Prosociales para Conseguir Oportunidades Equitativas”, es la traducción de SPRING por sus siglas en inglés, que tiene como objetivo principal promover el acceso equitativo de los estudiantes universitarios al mercado laboral a través de la PROSOCIALIDAD.

La PROSOCIALIDAD “promueve las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y la solución de conflictos, además de generar actitudes positivas como la asertividad, la confianza, la empatía, la seguridad, la iniciativa, la apertura, la comunicación de calidad, el compromiso, la tenacidad y la resiliencia”.

El proyecto SPRING -planeado a tres años- fue aprobado a finales del 2011 e inició actividades en marzo del presente año con una reunión internacional efectuada en Valparaíso, Chile”.

SPRING es cofinanciado por la Unión Europea y en él participan seis universidades socias: Universidad San Martin en Argentina, Universidad Abierta y a Distancia en Colombia, Universidad de las Américas en Ecuador, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile, Universidad Domingo Savio en Bolivia y Universidad Autónoma Metropolitana en México, asesorados por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Libre de Berlín.

Uno de los objetivos del proyecto es encontrar la forma de acortar la falta de vínculos entre las instituciones educativas y el mercado laboral, mediante una metodología basada en la formación, entrenamiento y aplicación de valores prosociales y responsabilidad social, además de genera un conocimiento reciproco, horizontal y una estima por la diversidad social entre sus tres principales beneficiarios: estudiantes, docentes y empleadores.

La UAM-Iztapalapa ha sido la anfitriona en México para el desarrollo de este proyecto que ya ha sido presentado a estudiantes, docentes y a ciertos empleadores que han demostrado gran interés y curiosidad por participar en él.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR