PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProyectan plan sustentable

Proyectan plan sustentable

Leonel Luna delegado en Alvaro Obregón informó que se están haciendo propuestas para rescatar Loma de Tarango

Infraestructura ciclista y peatonal que conecte con zonas estratégicas como universidades, parques, comercios y empresas son peticiones que vecinos organizaciones civiles y ciclistas del poniente de la Ciudad de México presentaron al Gobierno central.

Desde la administración anterior plantearon a las autoridades capitalinas la necesidad de crear, en una primera etapa, la Ciclopista del Poniente con una longitud de 16 kilómetros, de Calzada de Las Águilas hasta Santa Fe.

La delegación Alvaro Obregón anunció que tomará en cuenta las propuestas presentadas pues se proyecta un parque ecoturístico sustentable para Loma de Tarango.

Hace dos meses la asociación civil Vive Tarango, Ciclismo para todos, Asociación de propietarios Rancho Tarango y el Comité Técnico Vecinos Lomas de las Águilas hicieron la petición por escrito al GDF explicando que el mandatario local Miguel Ángel Mancera debe dar continuidad a políticas que mejoren la movilidad en la zona.

Expusieron que en los últimos 15 años el poniente padece por el crecimiento desmedido con desarrollos inmobiliarios de oficinas y comercios así como por falta de infraestructura de servicios públicos que impactan en la vialidad movilidad y transporte público eficiente.

La propuesta consiste en construir una ciclopista que una el Parque de las Águilas, Parque Tarango, el área de Prados
de la Montaña (propuesto para convertirse en parque), Alameda Poniente, la Universidad Iberoamericana y Sam’s Club; que tenga como ruta de retorno Prados de la Montaña, Tarango, Parque Axomiatla y el Parque de las Águilas.

Leonel Luna jefe delegacional en Alvaro Obregón comentó que la creación de una ciclopista que abarque Santa Fe podría ser viable pero en Calzada de las Águilas resulta complicado por su intensa carga vehicular. Habló de trabajar en estos proyectos con organizaciones ambientalistas, como parte del plan integral para Loma de Tarango, zona que se
encuentra en deterioro.

«Le estamos proponiendo al doctor Miguel Ángel Mancera buscar un proyecto para esta zona que representa un alto potencial en términos ambientales para la Ciudad de México se declaró una parte como área de valor ambiental y luego vinieron una serie de amparos de particulares que restringieron un lado».

«Estamos haciendo una serie de propuestas para un parque ecoturístico en Loma de Tarango con la sustentabilidad
correspondiente», dijo Leonel Luna. Agregó que durante este año iniciarán ahí los primeros trabajos de reforestación además de hacer un estudio de la fauna original.

«A lo mejor podemos trabajar en la parte que colinda con avenida Centenario, tal vez con unos 30 millones de pesos podemos empezar bien un proyecto con vías a una inversión mayor.

«No quiero adelantarme porque lo estamos trabajando pero se podría crear un fideicomiso para el rescate de Loma de Tarango. Había una propuesta más no un proyecto (de vecinos y asociaciones) pero no se concretó.»

El jefe delegado por segunda ocasión, adelantó que ya hubo los primeros acercamientos con universidades privadas para la generación del proyecto y se tomarán en cuenta las propuestas de los vecinos.

Fuente: Excelsior

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR