PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalProyecta Lafarge Holcim tener combustible verde

Proyecta Lafarge Holcim tener combustible verde

combustible

El Grupo Lafarge Holcim apuesta mediante su empresa Geocycle al coprocesamiento de productos de diferentes industrias para obtener combustible sustentable y hacia 2020 espera usar hasta 26 por ciento de éste en sus operaciones.

Para lograrlo, coprocesará en ese año poco menos de 600 mil toneladas de productos, ya que este 2016 estiman alrededor de 300 mil y con ellas conseguir que el 14 por ciento del combustible usado en las operaciones de producción de cemento sea sustentable, explicó Miguel Ladrón de Guevara, director general de Geocycle México, tras una conferencia de prensa.

El coprocesamiento implica la utilización de residuos que ya no tienen un aprovechamiento de reciclaje para usarse en un proceso productivo.

«Nada de lo que usamos debería irse a un relleno sanitario, obviamente hay sus excepciones» , dijo.

Con esto, la empresa opera para dar segunda vida a productos, lo que contribuye a la disminución de residuos generados, con lo que ayudan a la disminución de la huella ambiental y al mismo tiempo obtiene el combustible, cuyo costo actualmente no es menor que el del convencional, aunque es el objetivo a futuro, detalló.

Por ahora, dijo, el proceso es sostenible por sí mismo, mediante el cobro del servicio por el coprocesamiento de productos de las empresas a las que atiende.

Actualmente, Geocycle cuenta con 500 clientes de industrias como la petrolera, farmacéutica, cosmética, farmacéutica, automotriz, así como autoridades y recolectores en todo el País.

La empresa recibe productos combustibles o con contenido de materias primas, pero no residuos hospitalarios, biológicos infecciosos, radioactivos, explosivos o con asbesto.

En el País cuenta con 7 plantas y las de mayor potencial son las ubicadas en zonas industriales, entre ellas la de Ramos Arizpe, en Coahuila.

El director general de Geocycle México explicó que en 2014 la empresa aprovechó 14 millones de toneladas de residuos en todo el mundo, pues tiene presencia en 60 países.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR