Ambiental

El oso polar ‘más triste del mundo’ vive encerrado en un centro comercial

Se encuentra en el acuario Grand View Aquarium ubicado dentro de un complejo comercial.

img_cvillalonga_20160720-115738_imagenes_lv_otras_fuentes_oso_polar_2-109-knMF-U403349026040hWE-992x558@LaVanguardia-Web

El espacio donde vive es muy pequeño. No conforme con las pésimas condiciones, este oso polar tiene que soportar el bullicio y las selfies de cientos de compradores que lo visitan en el acuario ‘Grand View Aquarium’ (ubicado dentro de un complejo comercial en la ciudad de Guangzhou, China).

Su nombre es “Pizza” y las redes sociales lo han bautizado como el “oso más triste del mundo”.

El apodo surgió tras un video que circuló en Internet, en el cual se ve al animal en un estado de letargo: tumbado y con los ojos entreabiertos.

Ante tales imágenes, el acuario recibió fuertes críticas de diferentes organizaciones. Sin embargo, la administración del ‘Grand View Aquarium’ rechazó que “Pizza” estuviera siendo maltratado.

“El oso polar es muy feliz en el acuario”, dijo el director adjunto, Li Chengtang, al periódico Guangzhou Daily.

¿Qué ha hecho ‘Grand View Aquarium’?

Tras las fuertes opiniones que recibió – y que iniciaron desde su apertura por exhibir a los animales con el único propósito que los visitantes se tomen selfies con ellos-, el acuario invitó a los miembros de la organización Animals Asia en Hong Kong.

De acuerdo con información de The Guardian, Dave Neale (director de la organización benéfica) dijo que el parque temático estaba sorprendido por la protesta internacional y que había buscado consejos para mejorar las condiciones del oso.

Neale también afirmó que los directores del ‘Grand View Aquarium’ habían prometido “una vida mejor para sus animales”, como resultado de la presión .

Por ahora, más de 285.000 personas han firmado ya una petición de Animals Asia para el cierre del lugar, donde también hay un lobo, seis belugas, cinco focas y otro oso.

Fuente: Swagger

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]