PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaProvident impulsa la educación financiera de los jóvenes mexicanos

Provident impulsa la educación financiera de los jóvenes mexicanos

Provident, principal proveedor de préstamos personales a domicilio, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Causas”, refuerza sus iniciativas dirigidas a fomentar la educación financiera entre los jóvenes y niños mexicanos a través de alianzas con Fundación Nemi, Museo Interactivo de Economía (MIDE), Save the Children México y Junior Achievement.

Desde enero de este año, Provident y sus aliados estratégicos han impartido a niños y maestros de escuelas públicas de educación básica el taller de educación financiera “Hablemos de Dinero”; y facilitado visitas escolares al Museo Interactivo de Economía para fomentar la cultura financiera.

Hasta la fecha estos programas han beneficiado directamente a más de 12,000 niños jóvenes mexicanos y se espera que para el cierre de 2016 estas acciones lleguen a más de 36,000.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2016 por Provident y GfK, una de las firmas más importantes en el mundo especializada en estudios de mercado, sólo el 9% de los jóvenes de 18 a 24 años de menos ingresos en México mencionan haber recibido educación financiera en las escuelas. Entre las principales fuentes de información financiera mencionadas por los encuestados de este grupo de edad, destaca el Internet con un 68%, seguido por la televisión con un 60% y la familia y amigos con un 47%,

La encuesta destaca también que los jóvenes entre 18 y 24 años son el grupo de edad que más valora el impacto de un programa de educación financiera, pues el 75% de este grupo considera que un programa de educación financiera podría ayudarles a manejar su dinero en el futuro.

“La educación financiera es muy importante en la vida de las personas y cuando los jóvenes acceden a ella pueden tener un manejo responsable de sus finanzas personales y por tanto una mejor calidad de vida. Es por eso que en Provident hemos establecido alianzas estratégicas con diversas organizaciones para acercar la educación financiera a cada vez más personas”, comentó Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident.

escuela-2

Una de las acciones implementadas por Provident y Fundación Nemi fue la realización de alrededor de 50 conferencias en escuelas sobre la importancia de la educación financiera para alcanzar metas personales, en las que participaron 6,141 estudiantes de nivel secundaria en los meses de mayo y junio.

Adicionalmente en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, ambas instituciones llevarán a cabo el programa Fortalece tus metas en 14 escuelas de León, Guanajuato, en donde se impartirá el taller de Hablemos de Dinero a un promedio de 2,000 alumnos.

Con el MIDE, en este año Provident promovió la cultura del ahorro y el cuidado del dinero entre los jóvenes a través de talleres de ahorro donde aprendieron herramientas útiles para el manejo de sus finanzas personales. La actividad consintió en 14 visitas escolares y de 7 Asociaciones Civiles al Museo Interactivo de Economía, logrando beneficiar a 2,324 niños y adultos que viven en zonas de rezago educativo.

Con Save the Children México, se impartieron los talleres “Hablemos de Dinero” de Provident a 2,549 estudiantes y padres de familia.

Finalmente, la alianza con Junior Achievement brinda la impartición del taller “Hablemos de dinero” a 1,213 jóvenes, abordando temas sobre toma de decisiones financieras, el mundo profesional, las empresas y la responsabilidad social.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR