PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtesta de PETA en la Copa del Mundo... sobre pieles y pulpos

Protesta de PETA en la Copa del Mundo… sobre pieles y pulpos

PETA se hace presente en el Mundial con todo su estilo; desnudando sus opiniones… y algo más.

peta-world-cupPeople for the Ethical Treatment of Animals (PETA), una de las ONG más grandes e influyentes del mundo, avocada a defender los derechos de los animales, hizo su aparición en la Copa Mundial de Fútbol.

Siguiendo la línea de marketing social que le ha hecho globalmente famosa (los desnudos), PETA organizó una pequeña manifestación.

Sin usar otra cosa que las banderas de varios países pintadas en el cuerpo y con pancartas con motivos de fútbol, activistas de PETA esgrimieron su mensaje contra el uso de pieles animales: «Unite Against Fur

La protesta estuvo conformada por los miembros de PETA en Asia y Sudáfrica y, como es claro, el mensaje apunta contra la industria peletera.

Por otro lado, PETA también demandó, en otra acción, que el Pulpo Paul sea liberado; Paul es el octópodo que aparentemente ha adivinado los resultados de varios partidos de la Copa del Mundo y se ha vuelto una sensación mediática global.

La organización sostiene que los pulpos son de los invertebrados más inteligentes, por lo que el nivel cognitivo de Paul le permite sentir sufrimiento, motivo por el cual es demasiado cruel tenerlo en sufrimiento continuo en el acuario Sea Life.

Más que protestar contra algo específico y sólido en el Mundial, pareciera que PETA está utilizando el evento como un escaparate para sus posturas, aprovechando que toda la prensa internacional se halla presente y hambrienta de notas.

En la guerra y en la lucha social al parecer todo se vale… incluso desnudarse y pedir la liberación de pulpos videntes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR