PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Proteges a tus hijos de Internet?

¿Proteges a tus hijos de Internet?

Muchos padres de familia protegen a sus hijos de los peligros que existen fuera de casa, pero algunos no saben que estos también se presentan detrás de su propio celular o tableta. ¿Proteges a tus hijos de Internet?

Cada vez más personas cuentan con un smartphone, herramienta que facilita nuestras actividades diarias, sin embargo la tecnología también tiene sus desventajas, por lo que debes aprender a usarla correctamente y enseñar a los más pequeños a actuar en caso de peligro.

cuida a tus hijos del sexting

Algunas de las maneras más frecuentes de engañar, persuadir o acosar a los pequeños por medio de un smartphone son las siguientes:

Ciberacoso: Sexting y grooming 

¿Sabías que el 25% del contenido de pornografía digital proviene del sexting? La práctica consiste en enviar fotos, video y mensajes con un tono sexual o erótico, por medio de aplicaciones de mensajería instantánea en un dispositivo móvil. 

Es una moda que pone en riesgo la seguridad de quien la lleva a cabo, ya que no te garantizará que la información que compartes esté segura.

El child grooming se define como el conjunto de habilidades que una persona adulta desarrolla para ganar la confianza de un menor a través de internet y obtener privilegios sexuales de ellos.

Acciones de las empresas

Los padres de familias deben ayudar a fomentar el uso responsable de la tecnología, y las compañías en telecomunicaciones están obligadas a brindar herramientas para que los usuarios entiendan y conozcan los riesgos que existen en la vida offline y online

Como parte de sus esfuerzos en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Telefónica Movistar, trabaja desde 2008 en protección a la infancia respecto al uso de tecnología; hasta la fecha cuenta con campañas permanentes que generan un entorno digital más seguro. 

ciberseguridad en internet

Conciencia de Telefónica Movistar

Una de las campañas permanentes de Telefónica Movistar es #ConcienciaMovistar, por medio de ella se sensibiliza a docentes, padres de familia y sociedad en general, para tener un uso de internet más responsable con los menores de edad. De igual manera, esta campaña cuenta con otros ejes de acción enfocados a la energía renovable y el reciclaje de celulares.

En esta ocasión, enfocaremos nuestra atención en el uso correcto de la tecnología y la protección a la infancia.

Hace algunos días, Telefónica abrió un espacio de diálogo para dar a conocer las acciones que están realizando respecto a ciberseguridad, uso responsable de internet, sexting y acoso cibernético.

En este diálogo estuvo presente Julio Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet, organismo encargado de representar a las empresas para orientar sus intereses hacia el uso seguro de internet. También participó Anaiz Zamora, oficial de comunicación en LuchadorasMX, una organización feminista que actualmente trabaja para fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres y grupos LGBTTTIQA, y por un Internet libre de violencia.

De manera permanente, la empresa ha trabajado con Pantallas Amigas, la organización Sin Trata y la línea de denuncia Alianza por la Seguridad en Internet (ASI) y Alerta AMBER. 

«Nuestra prioridad es crear un entorno digital más seguro, por ello las personas no deben tener miedo a la tecnología, pero sí usarla de manera inteligente».

Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable en Telefónica México.

En este espacio, Marta Vegas dijo que preservar la seguridad de los menores es tarea de todos, y no solo de las empresas, pero estas pueden brindar los espacios y las herramientas necesarias para lograrlo.

Iniciativas de Telefónica

Portal Dialogando: Telefónica desarrolló este espacio digital para resolver dudas y debatir sobre la red, y así fomentar un entorno seguro en Internet.

Pilar y su celular: Programa educativo conformado por historias animadas y desarrollado por Pantallas Amigas y Telefónica, tiene como finalidad ayudar a padres de familia y docentes a guiar a los más pequeños en el uso autónomo de Internet.

Love Story: es una campaña de Telefónica galardonada por su mensaje emotivo y creativo. El comercial busca prevenir el grooming y el ciberacoso.

¿Proteges a tus hijos de internet?: Telefónica te dice cómo hacerlo

Además de estas campañas, Telefónica quiere compartir algunos consejos para proteger a tus hijos de posibles amenazas al usar Internet:

  1. Sé consciente de que existen riesgos en la red.
  2. Mantén una comunicación cercana con tus hijos.
  3. No dejes a los más pequeños solos con una tablet o smartphones.
  4. Transmite a tus hijos valores para usar la tecnología.
  5. No tengas miedo a la tecnología, aprende a usarla.
  6. Crea contraseñas seguras.
  7. Cierra los sitios que visites.
  8. Si llegas a sufrir ciberacoso, levanta la voz.
  9. No aceptes a desconocidos en tus redes sociales.
  10. Verifica que las páginas sean oficiales y estén cifradas de extremo a extremo.

Tus hijos deben estar conscientes que tanto de manera offline y online, existen peligros, sin embargo, con las medidas adecuadas todos podrán seguir disfrutando de la red sin preocupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR