PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo protege Monsanto a las abejas?

¿Cómo protege Monsanto a las abejas?

Seguramente por la mañana disfrutaste unos deliciosos hot cakes con un toque de miel, un pan tostado con mermelada de fresa o un café caliente, pero ¿te has preguntado cómo llegan estas deliciosas opciones a tu mesa?

Existen miles de acciones que hacen que disfrutemos nuestros alimentos diariamente, pero una que es vital para contar con ellos, es la polinización. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), define a la polinización como un proceso vital para la producción de los alimentos que consumimos, a través de este proceso algunos animales transportan el polen a las plantas, para que germinen y produzcan adecuadamente sus semillas.

Por ejemplo, las polillas, moscas, avispas y mariposas son insectos polinizadores, pero uno de los principales son las abejas, ya que de 100 especies de cultivos que proveen 90% de los alimentos del mundo, 71 son polinizados por abejas.

Sin duda, este proceso es fundamental para el equilibrio del medio ambiente, sin embargo existen algunos factores como la apicultura, el clima, el uso de pesticidas, la mala nutrición de las abejas y plagas como el ácaro Varroa que ponen en riesgo la vida de estos insectos.

Para seguir preservando a esta especie, algunas organizaciones y distintas empresas dedicadas a la agricultura siguen reafirmando su compromiso con las abejas, tal es el caso de Monsanto, una de las empresas que dirige sus esfuerzos para contar con una agricultura sustentable, y del mismo modo proteger al medio ambiente.

¿Qué está haciendo Monsanto?

Monsanto es miembro de Honey Bee Health Coalition, una coalición que reúne a productores, investigadores, organismos públicos, empresas agrícolas para explorar temas relacionados con la salud y nutrición de las abejas, y la reducción del impacto de los plaguicidas.

Por otro lado, una de las principales amenazas de las abejas miel es el ácaro Varroa, casi todas las colonias de abejas que habitan en EE.UU y Canadá cuentan con esta plaga; es por ello que los científicos de Monsanto están desarrollando tecnología para protegerlas de este ácaro y al mismo tiempo limitar el uso de pesticidas que son negativos para las colonias de abejas miel.

Uno de estos esfuerzos es la línea de productos llamados BioDirect Bee Health, una solución biológica agrícola que protege a las plantas y contribuye de manera positiva con estos insectos.

Monsanto ha reflejado su compromiso con estos extraordinarios avances, es por ello que a continuación te presentamos en la siguiente infografía más datos para que sepas que más está haciendo la empresa a favor de este insecto, pero antes de comenzar a leerla, debes saber que tú también puedes cuidarlas, así que ¡No huyas!, cada vez que pase alguna a tu lado, es mejor que todos las protejamos, ¿no crees?

infog-monsanto-abejas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR