PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPropuestas ecológicas para el hogar en el Consumer Electronics Show

Propuestas ecológicas para el hogar en el Consumer Electronics Show

Acreditaciones recicladas, contenedores para separar residuos y un espacio para las novedades tecnológicas eco-amigables, como el portátil con pantalla solar de Samsung, hacen de esta edición del Consumer Electronics Show (CES) una de las ferias más sustentables de forma y fondo.

El encuentro de electrónica de consumo más importante del mundo ha reservado el área «Sustainable Planet» (Planeta Sustentable) para las empresas que han llegado a Las Vegas con propuestas ecológicas en áreas tan diversas como energías renovables, construcción sustentable y envasados ecológicos, un área clave debido al ahorro en transporte que puede aportar.

Las energías renovables se acercan a los hogares gracias a propuestas como Urban Green Energy, especializada en la aplicación de la energía eólica en los hogares, Solarfocus y Goal Zero, fabricantes de cargadores que funcionan con energía solar o G24 Innovations, que ha desarrollado un material capaz de transformar la luz, tanto dentro como fuera de la casa, en energía eléctrica.

Reciclar y reutilizar

El reciclaje de dispositivos de LG, que en su conferencia informó de que cada año dan una nueva vida a unas 10 toneladas de residuos electrónicos, y el compromiso con la eficiencia energética de Sony, ejemplifican cómo las marcas están cada vez más preocupadas por minimizar la huella ecológica de los consumidores.

CES también acoge alternativas a la rápida obsolescencia de los dispositivos tecnológicos a través de compañías como Acme Electronic Recycling o Global Electronic Recycling, dedicadas a dar un segundo uso a los componentes de todo tipo de aparatos, y Waste Management, que propone a diferentes modelos de negocio soluciones de reciclaje a su medida.

Todos los esfuerzos de los organizadores de la feria por hacer de las nuevas tecnologías una industria sostenible se aglutinan a través de la página web greenergadgets.org donde los usuarios pueden acceder a informes sobre los dispositivos más eco-amigables, las alternativas de reciclado más adecuadas y consejos para minimizar su huella ecológica.

Nombrada en 2010 la feria más ecológica de Norteamérica por la revista «Trade Show Executive», el foro tecnológico CES mantiene en esta edición su espíritu verde con iniciativas como la distribución de acreditaciones realizadas con las lonetas publicitarias de la anterior edición que, cuando concluya la feria el próximo viernes, serán recogidas para volver a usarse.

Con una superficie equivalente a 37 campos de fútbol y 140 mil visitantes, hacer del CES una feria sustentable no es tarea fácil, pero sus organizadores han llegado a acuerdos para transformar 289.6 toneladas de los residuos generados estos días, lo que supone que la tasa de reciclaje pasará del 68 por ciento alcanzado el año pasado al 77 por ciento de esta edición.

Fuente: Univision.com
Publicada: 11 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR