PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPromueven participación de líderes mundiales en la Cumbre Río +20

Promueven participación de líderes mundiales en la Cumbre Río +20

La Alianza del Norte para la Sostenibilidad (Anped), la Alianza Mundial para la Participación Ciudadana (Civicus) y Consumers International (CI), con la colaboración de Stakeholder Forum (SF) y World Future Council (WFC) pusieron en marcha una campaña a nivel mundial mediante una petición escrita para invitar a los jefes de Estado a asistir a la conferencia de la División de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas Rio +20, que tendrá lugar en Brasil en junio de 2012.

Solicitan la participación de los gobiernos en la lucha contra problemas mundiales urgentes como el consumo desigual, la sobreexplotación de los recursos naturales y el aumento de la pobreza y exhortan a los gobiernos a implantar y proteger las comunidades y sociedades sostenibles a nivel global.

El documento da a conocer los objetivos de la Conferencia de Río +20: asegurar un compromiso político renovado para el desarrollo sostenible global; evaluar el progreso hasta la fecha y las debilidades existentes en la aplicación de los resultados de las principales cumbres sobre desarrollo sostenible; y abordar los desafíos nuevos y emergentes.

La petición recuerda a los representantes de gobierno su deber de aplicar estrategias económicas y sociales que eviten la marginación de los pueblos y la degradación ambiental. Se encuentra disponible en seis idiomas en el siguiente link

Fuente: Rsevenezuela.com
Publicada: 11 de enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR