PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProponen sanciones contra Nextel y Telmex

Proponen sanciones contra Nextel y Telmex

Faltas en calidad del servicio y en el título de concesión; en el caso de Telmex se propuso la sanción debido al incumplimiento de varias condiciones establecidas en su título de concesión en el uso de la banda de 3.4 gigahercios.

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió enviar cinco propuestas de sanción contra Nextel y Telmex a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su aprobación.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, cuatro sanciones son para Nextel, debido al incumplimiento del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Móvil; entre ellas la presentación extemporánea de los mapas de cobertura garantizada que no se han entregado.

Además se comprobó que dichos mapas ,publicados en la página de internet de la empresa, no coincidían con los que fueron entregados a la autoridad.

En el caso de Telmex se propuso la sanción debido al incumplimiento de varias condiciones establecidas en su título de concesión en el uso de la banda de 3.4 gigahercios (GHz), además de no entregar la información solicitada por los supervisores.

La comisión asegura que vigilan de forma permanente que los concesionarios cumplan con las condiciones establecidas en sus títulos de concesión y con la normatividad vigente, por lo que continuará con las acciones de supervisión y verificación.

De igual forma el pleno reconoció los avances alcanzados en los trabajos para definir la segmentación de la banda de 700 megahercios (MHz) para su uso y aplicaciones de banda ancha.

El acuerdo entre los comisionados fue continuar con los trabajos e incorporar propuestas y comentarios para integrar un borrador final que se someterá a consideración del pleno en las próximas sesiones.

También se aprobó la respuesta a la solicitud de información adicional de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para la emisión del “Manual de criterios y metodología de separación contable por servicio de las empresas”.

Se explica que una vez que la Cofemer reciba la respuesta de Cofetel, contará con cinco días hábiles previstos en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo para emitir su dictamen final, con lo que la de telecomunicaciones estará en posibilidad de publicar la regulación mencionada en el Diario Oficial de la Federación.

Se informó además que Cofetel aprobó emitir una aclaración al programa de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión de televisión, luego de que se detectara un error en la publicación del anteproyecto.

De acuerdo con lo que se explica en la tabla del resolutivo segundo del programa de concesionamiento específicamente en la fila identificada con el número 1, en la columna canales, se estableció, para la localidad de Aguascalientes, el canal 32, cuando debió ser el canal 42.

En el documento se explicó que la aclaración es única y exclusivamente en lo que se refiere al canal señalado, con la finalidad de publicar la información correcta.

Fuente: milenio.com
Por: Susana Mendieta
Publicada: 09 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR