PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECinco de cada 10 profesionistas han sufrido bullying

Cinco de cada 10 profesionistas han sufrido bullying

Todos los días se escucha hablar de bullying, sobre todo, en las escuelas. Los niños se quejan y hasta hay programas en diversas entidades del país para corregirlo. La realidad es que no es un tema que sólo afecte a menores.

De acuerdo con la última encuesta realizada por OCC Mundial, empresa por Internet especializada en temas laborales, 51% de los profesionistas mexicanos ha sufrido algún tipo de bullyin laboral.

Los primeros resultados

Las principales formas en que se presentan son por medio de rumores o calumnias, con 30%; aislar o excluir a la persona, 18.6%; insultos o motes 18.5%; ignorar o no dejar participar al trabajador, 16.9%, y recibir amenazas, con 11 por ciento.

Además, el estudio indica que 12.2% de los trabajadores ha sido objeto de mobbing, que es una situación constante de violencia o acoso laboral y que se caracteriza por no ser puntual, sino que dura por lo menos seis meses, es frecuente, existe una víctima definida, la conducta de ésta es irrelevante a la hora de recibir el castigo u hostigamiento y que la persona no muestra un trastorno afectivo o de personalidad previo con historial de conflictividad en diferentes ámbitos.

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la empresa, comentó que los estudios realizados a nivel mundial apuntan a que 15% de los trabajadores han sido objeto de mobbing.

México, por debajo del promedio

Las cifras en México se encuentran por debajo del promedio mundial, pero en el país existe muy poca información al respecto”, enfatizó.

OCC agrega que 70% de los encuestados consideró que ambos géneros están expuestos de igual forma a sufrir intimidación laboral a pesar de que a nivel mundial esta práctica suele ser 2.5 veces más frecuente en mujeres que en hombres.

De las personas que participaron en el ejercicio, 54% piensa que el acoso es ejercido por compañeros, mientras que 46% dijo que proviene de un superior.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 08 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR