PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPropone PRD despenalizar la prostitución en el DF

Propone PRD despenalizar la prostitución en el DF

PRD prostitucion

El fin es que esa actividad se considere trabajo independiente no asalariado, además de evitar que se confunda con la trata de personas, planteó en su iniciativa la diputada Polimnia Romana.

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propone despenalizar la prostitución en la Ciudad de México, para que esa actividad pueda considerarse un trabajo independiente no asalariado.

La diputada perredista Polimnia Romana, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para derogar la fracción segunda del artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica, con lo cual la prostitución sería reconocida como un trabajo independiente no asalariado, detalló Romana.

En conferencia de prensa posterior a la presentación de la iniciativa, la asambleísta señaló que con esta iniciativa se evitará que se confunda la trata de personas con la prostitución, ya que, dijo, la segunda se da por convicción y no por obligación.

Aseguró que los operativos en contra de la esclavitud sexual solamente disfrazan la prostitución, ya que los verdaderos casos de trata están en otros lugares y no “en el nivel de bares” en los que se realizan hasta el momento.

Actualmente, la Ley de Cultura Cívica establece en el artículo que se pretende derogar, lo siguiente: “Se prohíbe invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio”.

De ser aprobada la iniciativa, las trabajadoras sexuales no podrán ser criminalizadas o ser detenidas por lo que con ello también se evitará la corrupción que impera, indicó Romana.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF para su análisis.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR