PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

Pronatura

En charla con Líderes en movimiento, José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz, director adjunto del Programa Nacional de Cambio Climático para México, da a conocer en qué consiste el programa de captura de carbono y la calculadora mexicana de CO2, dos novedosas propuestas para revertir sus efectos negativos.

¿Qué se está haciendo para revertir el efecto del exceso de gases de efecto invernadero? “En México, la Comisión nacional Forestal tiene el producto más grande del mundo sobre servicios ambientales.

La captura de carbono es un servicio ambiental que brindan los bosques; este proyecto es el más grande del mundo y curiosamente ha financiado a muchas comunidades y muchos pueblos con el capital que brinda, para que desarrollen en esos lugares plantaciones forestales y empiecen a absorber todo el dióxido de carbono que se ha emitido.

Es la primera vez en México y en el mundo que se logra desarrollar el mercado del carbono con todos los instrumentos legales hasta la facturación del servicio; lo hicimos en México para los mexicanos y por los mexicanos; es una opción muy elemental bastante altruista, pero es una opción de gran mercado que no existía en el mundo y este mercado puede ser un gran apoyo real a las comunidades y el combate a la pobreza”.

El Financiero, Suplemento Líderes en movimiento, p. 8 y 9, Lunes 27 de octubre de 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR