Gracias a la campaña “Tu ambiente es correr” un porcentaje de las inscripciones será destinado a proyectos de conservación y educación ambiental que realiza Pronatura México, A.C.

2014 es el “año ecológico” para el Maratón de la Ciudad de México. En seguimiento al proyecto iniciado en 2013 para tematizar cada edición del maratón hasta el 2018, en esta ocasión corresponde la iniciativa de organizar un evento amigable con el medio ambiente y que cuente con la participación de instituciones cuya filosofía sea la conservación de los recursos naturales.

Pronatura México, A.C., organización que trabaja por la conservación de la flora, fauna y ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con el medio ambiente; participa en la campaña del maratón “Tu ambiente es correr”, la cual invita a los participantes a obtener su registro con Pronatura, de esta manera una parte de su inscripción será destinada a la continuidad de proyectos de conservación y educación ambiental de la organización.

Aquellos participantes que ya cuentan con su inscripción pueden entrar a la página www.maratoncdmx.com y registrarse como corredores con causa por Pronatura, de esta manera una parte de las inscripciones de estos corredores que logren llegar a la meta también apoyará los trabajos de restauración ambiental en México.

Los Embajadores Pronatura se suman a la causa y participarán como corredores con causa. Entre ellos se encuentran la locutora y comentarista de viajes ecofriendly Fernanda Delgadillo, Maro y Marijó, conductores de Disney Club; Claudia Lizaldi, Alejandro Franco y el luchador Kaazhan. Además de correr, convivirán con sus fans asistentes en una firma de autógrafos en el stand de 1 kilómetro de Pronatura llamado “Kilómetro ProNatura”

Al finalizar el evento, los Embajadores Pronatura harán entrega de reconocimientos a los corredores que crucen la meta para reconocer todo su esfuerzo y dedicación por llevar una vida saludable a través del ejercicio, además de premiar su contribución a los proyectos de Pronatura y el medio ambiente de México.

Los fondos recaudados en esta campaña serán destinados a la entrega de becas para la participación de estudiantes de escasos recursos económicos en las actividades educativas que se ofrecen en el “Centro de Educación Ambiental del Ajusco Medio” y el fortalecimiento al desarrollo de actividades de conservación y restauración de sitios forestales prioritarios.

Pronatura invita a todos los corredores a sumarse a esta iniciativa para reafirmar el interés de los mexicanos por atesorar y mejorar la vida de este Planeta. Estas acciones y el donativo que representan para la organización una gran esperanza e impulso para continuar con los proyectos que se desarrollan desde Pronatura México a favor del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Buenso dias, quisiera correr el maraton de la ciudad de México y qué mejor apoyando a una causa!… ya no alcancé inscripción, vivo en Playa del Carmen, saben si hay alguna forma de inscribirme a través de ustedes? Gracias, quedo a la espera de su respuesta.
    Liz