PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueve Walmart de México y Centroamérica a más de 9,950 mujeres en...

Promueve Walmart de México y Centroamérica a más de 9,950 mujeres en un año

mujer-negocios• 52% de sus más de 230 mil asociados son mujeres.

• Promueve equidad de género a través del Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión

En 2011, Walmart de México y Centroamérica promovió a 9 mil 954 mujeres para ocupar posiciones de mayor responsabilidad, esto representa el 46.3% de las 21 mil 470 promociones que realizó. La participación de mujeres es una ventaja competitiva para la empresa; contar con mujeres líderes en todos los niveles garantiza el entendimiento de las necesidades de millones de clientas que visitan diariamente sus tiendas, clubes de precio y restaurantes.

“Atraer y desarrollar talento femenino es una prioridad estratégica, ya que la mayoría de las decisiones de compra para el hogar se toman por mujeres. En la actualidad, la compañía emplea a más de 238 mil personas; de éstas, el 52% son asociadas. Por eso, valoramos su talento para alcanzar nuestros objetivos de negocio. De igual forma, diariamente, impulsamos su desarrollo personal y profesional a través de iniciativas de equidad de género a total compañía”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Adicionalmente, de las 2 mil 706 posiciones ejecutivas, desde gerencias hasta vicepresidencias, 658 corresponden a asociadas, lo que representa el 24.3%. En 2011, el 68% de las ejecutivas fueron capacitadas en habilidades de liderazgo y de negocio que les permitirán seguir desarrollándose en las diferentes divisiones de la empresa. Cabe mencionar que, en el mismo periodo de tiempo, todos los asociados de Walmart de México y Centroamérica cumplieron con más de 4 millones 47 mil horas de capacitación.

Los cursos impartidos cubrieron temas de equidad de género, liderazgo, calidad de vida y habilidades técnicas.

Walmart de México y Centroamérica cuenta con un Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión que, además de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promueve una cultura incluyente en todos los equipos de trabajo de la compañía.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR