PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPromueve telenovela educación: Lujambio

Promueve telenovela educación: Lujambio

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró ayer que las telenovelas pueden ser un instrumento importante para promover temas educativos.

«Estoy convencido de que la televisión, que muchas veces se le llama la caja tonta, puede ser la más lista, el instrumento más poderoso para la educación de millones y millones de personas.

«Juan Osorio (productor de telenovelas como ‘Una familia con suerte’) dentro de sus novelas promueve al INEA, qué instrumento más poderoso es ese.

«No sé cuántos valores podemos estar promoviendo a través de las telenovelas que millones de personas ven, pero estoy cierto de que Juan nos ayuda y eso es valiosísimo», dijo Lujambio al entregar reconocimientos al Compromiso con el Futuro de México 2011, junto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en la sede de la SEP.

El reconocimiento se entregó a 27 medios electrónicos, personas, instituciones públicas y privadas que promueven al INEA para que las personas puedan terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Osorio, quien se dio tiempo para tomarse la foto con trabajadoras de la SEP, consideró que «la caja idiota se puede convertir en una herramienta muy importante para ayudar a toda la gente que no tiene acceso y sí se puede educar».

Fuente: Reforma.com, Nacional.
Publicada: 18 de marzo de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Lo negativo sería que Lujambio, aprovechara esos espacios para promover los condones entre los preparatorianos, como lo esta tramando, en lugar de hacer lo que le ha dado éxito a Uganda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR