PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPromueve Kerry energías limpias

Promueve Kerry energías limpias

john-kerry

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hizo un llamado a adoptar políticas energéticas que favorezcan el uso de energías limpias, ante los impactos del cambio climático.

«La solución al cambio climático es la política energética», enfatizó el funcionario durante el lanzamiento de Cleantech Challenge México, un concurso de empresas de tecnología limpia.

Aseguró que el mundo ya empieza a ver el impacto del cambio climático, que vienen prediciendo los expertos por varios años.

En estos momentos, señaló, se registran inundaciones en Serbia, fuertes lluvias en Francia, una temperatura de 44 grados en Vietnam y temperaturas entre 29 y 33 grados en Europa, sin precedentes para la época del año.

Explicó que lo peor que pudiera suceder si los expertos sobre el cambio climático se equivocan y el mundo se mueve hacia la sustentabilidad, será la creación de millones de empleos, beneficios para la salud y una mayor seguridad e independencia energéticas.

Por el contrario, relató, si se equivocan los que niegan el cambio climático, habrá escasez de agua y falta de capacidad para producir alimentos, así como desplazados por cuestiones climáticas.

Dijo que el trabajo diplomático entre México y los Estados Unidos no implicaba únicamente temas de seguridad, fronteras y narcóticos, sino de prosperidad compartida, la cual se alcanzará a través de la innovación, la educación y la investigación.

«Es posible hacer dinero y al mismo tiempo hacer la vida mejor. Conozco gente que sólo invierte bajo esta base», mencionó.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR