PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGana la mexicana Tatiana Bilbao el Premio Global de Arquitectura Sostenible

Gana la mexicana Tatiana Bilbao el Premio Global de Arquitectura Sostenible

tatianabilbao

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao recibió ayer en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible, que celebran a los mejores profesionales del sector comprometidos con el desarrollo respetuoso del medio ambiente.

Los otros galardonados en esta octava edición fueron el alemán afincado en Nueva Zelanda, Bernd Gundermann; el checo Martin Rajnis; el neerlandés Adriaan Geuze; y el austriaco residente en el Reino Unido Christopher Alexander.

Estos premios fueron creados en 2007 por la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París, con el impulso de la profesora alemana Jana Revedi, colaboradora de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), organismo que apadrina el evento.

En una entrevista, Tatiana Bilbao (1972), creadora de “edificios icónicos que se integren al mismo tiempo en su entorno”, consideró que la arquitectura es un reflejo de su tiempo y acusó al capitalismo exacerbado de haber provocado excesos.

Añadir el adjetivo “sostenible” a la arquitectura que es, en su opinión, redundante, pues ya está implícito en una disciplina que estima que debe actuar siempre con responsabilidad social.

En la trayectoria de Bilbao destacan construcciones como el Jardín Botánico de Culiacán, donde se alejó de toda estructura clásica, y la sede del Instituto Tecnológico de Monterrey, en esa misma ciudad, donde creó espacios que todo aquel que lo desee puede utilizar para montar una exposición.

Bilbao subrayó que no hace falta experimentar, ni con las formas geométricas ni con los materiales, pues simplemente combinando los ya existentes de forma creativa es posible conseguir resultados diferentes.

“No hace falta innovar siempre: con hacer una arquitectura responsable que sirva a la gente para vivir mejor es suficiente”, añadió Bilbao.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR