PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa FIFA inaugura una "Copa del Mundo Social" en Brasil

La FIFA inaugura una «Copa del Mundo Social» en Brasil

FIFA MUNDIAL

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, inauguró el martes la «Copa del Mundo Social» en Río de Janeiro, un torneo que reúne a jóvenes de proyectos sociales apoyados por la entidad en todo el planeta, pocas horas después de instar a que Brasil solucione los retrasos en los preparativos del Mundial.

En el evento realizado en el barrio carioca de Caju, el dirigente jugó al fútbol con el exfutbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local de la Copa (COL), el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, y un grupo de niños.

El festival «Football for Hope 2014» reunirá a jóvenes de 32 proyectos sociales apoyados por la FIFA en Brasil y el resto del mundo, con el fin de generar un intercambio cultural y disputar un torneo de fútbol. Uno de los equipos será formado por jóvenes israelíes y palestinos.

«El fútbol, como todo el mundo sabe, cambió mi vida. Fue muy importante en mi infancia, al darme esperanzas y enseñarme valores como la disciplina y el fair play», dijo Ronaldo.

El primer partido será entre un equipo de Caju y otro de Estados Unidos, según lo determinó el sorteo en el que participaron Ronaldo y Valcke junto a la presentadora de televisión Fernanda Lima.

El artista brasileño Romero Britto también participó del evento, inaugurando un mural pintado junto a niños de Caju al lado del campo de césped sintético mantenido por la FIFA.

«El fútbol es más que un juego. No se trata sólo de la final de la Copa Mundial de la FIFA. El Festival Football for Hope, aquí en Caju, es tan importante como la final del Maracaná», afirmó Valcke.

El secretario general de la FIFA desembarcó el lunes en Brasil para seguir de cerca la recta final de preparativos para la Copa del Mundo y dijo que le espera bastante trabajo en los próximos días, ya que queda mucho por hacer hasta la inauguración del Mundial, el 12 de junio.

Fuente: Reauters España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR