PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGM ejerció censura interna, revela investigación

GM ejerció censura interna, revela investigación

GM company

De acuerdo con información difundida por bloomberg, la compañía automotriz fue lenta para actuar ante una serie de problemas de seguridad, acusó la Nhtsa.

General Motors enfrenta una investigación sobre el manejo de un defecto de seguridad de los vehículos vinculados a 13 muertes sucedidas en días pasados; su departamento jurídico se ha convertido en foco atención debido al modo en que han manejado el tema.

La marca automotriz reconoció que sabía sobre el defecto de las unidades, desde hace una década; sin embargo insiste “en que los responsables se encuentran entre los empleados de nivel medio.

Una revisión de los documentos internos y correos electrónicos muestra que los funcionarios de alto rango , sobre todo en el departamento legal de GM , dirigido por el consejero general P. Michael Millikin, actuó con urgencia cada vez mayor en los últimos 12 meses para lidiar con el impacto difusión del problema de encendido.

Varios departamentos de la empresa han intensificado sus esfuerzos para solucionar el problema relacionado con los interruptores, sobre todo después de que algunas voces comienzan a alegar responsabilidad de altos funcionarios.

Desde el inicio del conflicto, cuatro altos ejecutivos han anunciado su renuncia o abandonado la compañía , incluyendo un ingeniero superior, Jim Federico.

A pesar de su acuerdo el viernes para pagar una multa por 35 millones de dólares impuesta por los reguladores federales; el fabricante de automóviles se enfrenta a varias investigaciones, incluso desde el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores.
Se espera que la investigación interna que está siendo observada tanto por legisladores, reguladores federales e investigadores del Departamento de Justicia.

El secretario de Transporte Anthony R. Foxx afirmó que la falta de voluntad de GM para compartir la información que tenía sobre los interruptores defectuosos ha costado vidas.

«Literalmente, el silencio puede matar «, dijo Foxx en una rueda de prensa.

GM ha dicho que sabe de 13 muertes vinculadas a la falla de interruptores de encendido, lo que provocó que Chevrolet Cobalt y otros coches pierdan potencia en el motor y se desactiven sus bolsas de aire.

La compañía ha reconocido que más muertes podrían estar relacionadas con el problema.
GM habían llevado a cabo al menos ocho investigaciones internas independientes relacionadas con problemas en el interruptor que datan de 2004.

Las investigaciones han avanzado lentamente muchos son los factores a considerar, si embargo la firma se rehusa a someter a investigación a altos directivos.

Hace casi un año, la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras (NHTSA por sus iniciales en inglés) a cargo del interino David Friedman envió una carta a GM en la que acusaba: “La compañía fue lenta para actuar ante una serie de problemas de seguridad” lo que ya cobró vidas.

Los materiales eran parte de un problema más grande en GM, donde los ingenieros fueron renuentes a enviar a sus superiores documentos con palabras como «defecto».

«El hecho de que GM tomó tanto tiempo para reportar este defecto señala que había algo muy malo con los valores de la compañía», enfatizó.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR