PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPromueve FEMSA la cultura del emprendimiento social juvenil en Foro de Empleabilidad

Promueve FEMSA la cultura del emprendimiento social juvenil en Foro de Empleabilidad

FEMSA presenta Jóvenes con Valor, un programa realizado en alianza con Avancemos Ashoka, que impulsa a jóvenes de entre 14 y 24 años a desarrollar sus propios emprendimientos sociales

FEMSA participa en el Primer Foro de Empleabilidad organizado por Fundemex con la presentación del programa Jóvenes con Valor, una iniciativa que busca empoderar a jóvenes de entre 14 y 24 años para transformarlos en agentes de cambio para sí mismos y su comunidad.

Jóvenes con Valor es un programa impulsado por FEMSA y Avancemos Ashoka que proporciona capacitación, además de motivación y asesorías para desarrollar y liderar emprendimientos sociales que atiendan alguna problemática de la comunidad donde se desarrollan.

La iniciativa tiene un enfoque integral pues Avancemos Ashoka brinda la teoría, el acompañamiento técnico, el sistema de monitoreo y evaluación, a la par que FEMSA aporta posibilidades de fortalecimiento, la experiencia y el conocimiento de colaboradores voluntarios al servicio de los jóvenes, además de un capital semilla de hasta USD$1,300.

“Este primer Foro de Empleabilidad abre un espacio muy interesante para que empresas y organizaciones puedan construir estrategias de colaboración que ayuden a cerrar la brecha entre la oferta y la demanda laboral desde una perspectiva de juventud. En FEMSA estamos convencidos que apoyar a los jóvenes es una de las mejores inversiones que se puede hacer por nuestro país, por eso impulsamos programas como Jóvenes con Valor, que ofrece una vía para que los jóvenes desarrollen y pongan en práctica habilidades emprendedoras, que sin duda serán útiles para su desempeño laboral futuro ya sea a través del emprendimiento de sus proyectos o dentro de cualquier organización”, comentó Anik Varés Leal, Gerente de Sostenibilidad Social de FEMSA.

Durante su presentación en el panel “Casos inspiradores: Historias de programas de vinculación empresarial para jóvenes de la base de la pirámide”, Varés habló de los principales aprendizajes, retos y logros alcanzados desde el inicio del programa en 2011.

Varés compartió el panel con Luis López Galicia, líder del colectivo Physis Ciclo Vida de Veracruz, uno de los 210 proyectos de emprendimiento social impulsados en el programa. El colectivo está conformado por un grupo de jóvenes ciclistas el cual brinda estrategias integrales de movilidad sustentable en la ciudad de Xalapa al promover el uso responsable y seguro de la bicicleta como medio de movilidad y transporte, la vinculación recreativa y deportiva, la recuperación y mejora de los espacios públicos y la promoción del uso de la bicicleta como medio de acercamiento a la naturaleza.

En línea con su filosofía de generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea en las comunidades donde tiene presencia, FEMSA ayuda a jóvenes líderes a consolidar una cultura de emprendimiento social.

Desde 2011, Jóvenes con Valor ha impulsado más de 210 emprendimientos sociales en Nuevo León, Michoacán y Veracruz, beneficiando a más de 940 jóvenes emprendedores. Para llevar a cabo esta tarea FEMSA y Avancemos Ashoka han trabajado en conjunto con 20 organizaciones aliadas y 78 formadores capacitados.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR