Comunicados de Prensa RSE

Promueve Coca-Cola FEMSA legado en cultura ambiental

RSE

Coca-Cola FEMSA apoya el Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos que cierra su convocatoria el próximo 31 de marzo

La búsqueda de mejores e innovadoras prácticas en temas relacionados al reciclaje y el mejor aprovechamiento de residuos, son una gran motivación para que Coca-Cola FEMSA a través de alianzas estratégicas con organismos y empresas que comparten la misma filosofía, impulse iniciativas y proyectos cuyo objetivo sea consolidar legados para las generaciones futuras, construyendo entornos sanos, seguros y en condiciones medio ambientales óptimas.

Es así que Coca-Cola FEMSA apoya al Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para fomentar una cultura ambiental sostenible y demostrar que la colaboración entre la iniciativa privada, los organismos empresariales y el sector gubernamental potencializa las acciones que transforman positivamente a las comunidades.

“Estamos muy orgullosos de poder formar parte de este gran ecosistema de personas y organizaciones que están interesadas en generar y promover una adecuada reutilización de materiales, que son, sin duda alguna, iniciativas replicables que nosotros podemos llevar a cabo desde nuestra propia casa. En Coca-Cola FEMSA estamos convencidos que el apoyar el desarrollo e implementación de estas acciones generan un impacto inmediato en el medio ambiente, que se traduce en una mejor calidad de vida en nuestras comunidades”, aseguró Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos México y Centroamérica.

El concurso, que cierra su convocatoria el próximo 31 de marzo, invita a empresas, instituciones educativas, académicas, organizaciones sociales, entidades gubernamentales, emprendedores, profesores y cualquier persona especializada en el tema de reciclaje de residuos, a inscribir sus proyectos, compartir sus buenas prácticas e impulsar la promoción a favor de una cultura ambiental sostenible para todos.

Coca-Cola FEMSA busca generar mecanismos que aumenten la eficiencia en el uso de materiales, promuevan su óptima disposición, así como su reciclaje. Por ello, impulsa la reducción de materiales utilizados en el empaque de sus productos, así como en su embalaje y envases, sin que ello implique dejar de cumplir con estrictos estándares de protección del producto. Todo lo anterior contribuye a que se minimice el impacto ambiental de su portafolio de productos durante su ciclo de vida.

Además promueve el concurso estudiantil “Yo sí reciclo”, que nació en el 2009 en el Valle de México y ahora se realiza además en Tamaulipas y Veracruz. Tan sólo en 2013 se logró la recolección y procesamiento de 519 toneladas de PET gracias a la participación de más de 448,000 estudiantes de 1,433 instituciones.

Asimismo cuenta con la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), que desde el 2005 ha procesado más de 84,700 toneladas de PET, el peso de 424 ballenas azules, equivalente al reciclado de más de 4,235 millones de botellas de PET de 600 mililitros. Esto genera un ahorro de energía para la producción de nuevas botellas y el uso de una menor cantidad de material virgen en su fabricación, traduciéndose en menores emisiones de carbono en la atmósfera.

Estas son algunas de las acciones que ha liderado Coca-Cola FEMSA para fomentar el reúso, reciclaje y reducción de residuos destacándose como Empresa Socialmente Responsable durante nueve años consecutivos por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario