PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPromoverá Wal-Mart línea de productos sustentables

Promoverá Wal-Mart línea de productos sustentables

Como parte de Día Mundial de la Tierra que se celebrará el próximo el 22 de abril, Wal-Mart promoverá desde este jueves y hasta el 3 de mayo una campaña de productos sustentables y amigables con el medio ambiente en las 7 mil 600 tiendas que tiene en todo el mundo, aseguró Matt Kistler.

En conferencia telefónica, el vicepresidente de Sustentabilidad de Wal-Mart International, informó que en México se llevarán a cabo varios eventos con la participación de las autoridades oficiales de Gobierno en materia de recursos naturales y cuidado al medio ambiente, para promover la campaña y los productos sustentables de la cadena de autoservicios.

En la actualidad la cadena de autoservicios cuenta con alrededor de mil 140 productos y 67 de marcas estratégicas con desarrollo sustentable o amigable con el medio ambiente en el País.

Además durante el 2008 Wal-Mart de México invirtió 278.3 millones de dólares en el desarrollo de iniciativas de ahorro de energía y agua.

Esto le permitió ahorrar 22.3 millones de kilo Watt hora al cierre del 2008, respecto al año anterior, equivalentes a dotar de energía a 147 mil casas, acorde con su Informe de Responsabilidad Social 2008.

«Hemos tomado una serie de iniciativas como cambiar iluminación con lámparas eficientes y colocar dispositivos de control de energía; también incorporamos equipos de alta eficiencia en consumo eléctrico en nuevos proyectos y remodelaciones», indicó la compañía.

Reducir 1.5 por ciento el consumo de energía en el año representó una disminución de casi 11 mil toneladas de bióxido de carbono para Wal-Mart, el equivalente a retirar de la circulación a 2 mil autos durante un año.

La principal cadena de autoservicios del País, ahorró 33.8 millones de litros de agua y uso 3.8 por ciento menos papel impreso durante el 2008, el equivalente a 2.1 millones de hojas, con lo que se evitó la tala de 252 árboles.

Actualmente Wal-Mart de México cuenta con 338 plantas de tratamiento de aguas residuales y se comprometió a reducir en un 20 por ciento en consumo de agua este año.

Al cierre del 2008 Wal-Mart registró 726 unidades que contaban con al menos un programa de reciclaje, esto significó un aumento de 221 unidades más que en 2007 en el País.

El objetivo para 2009 es incrementar 4 por ciento el reciclaje de los distintos tipos de residuos que se generan en las operaciones de la cadena comercial, tanto en tiendas como en restaurantes.

En los próximos dos años Wal-Mart planea reducir el 70 por ciento de los fosfatos de sus detergentes para ropa y platos, además para el 2013 habrá reducido en un 5 por ciento el uso de sus empaques, mediante una iniciativa llamada Red de Valor Sustentable (RVS) que se enfocará en reducir el empaque de los productos de cada mercado.

La RVS agrupará a líderes de Wal-Mart, proveedores, académicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para explorar los retos de desarrollar soluciones para beneficiar a los negocios y comunidades en América Latina.

Micro/ Impulsan productos sustentables

En el último año Wal-Mart ha comenzado a mostrar interés por el desarrollo de productos sustentables y amigables con el medio ambiente.

– 4 ferias de productos sustentables

– 335 productos de abarrotes orgánicos (incluidos los de Member’s Mark)

– 59 productos perecederos orgánicos

– 185 productos ahorradores de energía y agua (cuentan con Energy Star y FIDE)

– 488 productos biodegradables y ahorradores de agua (incluidos los de Member’s Mark)

– 75 productos hechos con material reciclado

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR