PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProhíbe el gobierno de Sinaloa narcocorridos en bares

Prohíbe el gobierno de Sinaloa narcocorridos en bares

El Gobierno del Estado de Sinaloa modificó su Reglamento de Alcoholes para que no se renueven las licencias de negocios -como antros y bares-, si reproducen, transmiten y venden música o videos que hacen apología del delito, como los narcocorridos, que cantan los artistas del llamado Movimiento Alterado.

La Administración de Mario López Valdez reformó el artículo 16, fracción 6, del reglamento mismo que fue publicado el pasado 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, explicó el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto.

«Para la revalidación de licencias se deberá cumplir con los siguientes requisitos (…) constancia que expida la dirección (de Alcoholes) de que en ese establecimiento no se haya vendido, exhibido, expuesto y/o reproducido música, videos, imágenes de espectáculos artísticos tendientes a enaltecer criminales, las conductas antisociales y actividades ilícitas durante el periodo comprendido desde la fecha en la que se revalidó la licencia por última vez hasta la fecha de la nueva solicitud de revalidación», señala la reforma.

El funcionario mencionó que inspectores checarán que los negocios cumplan con el reglamento, y cuando detecten a uno que lo esté violando le expedirán un acta, documento que le impedirá renovar su licencia.

Cárdenas Soto detalló que cuando se detecten los narcocorridos no se terminará el evento -si es un show-, no se cancelará y no se clausurará el negocio, porque la intención no es violentar. Agregó que los narcocorridos ya están prohibidos por la Ley de Radio y Televisión y el Gobierno de Sinaloa sólo se está sumando a la medida.

Como parte de la medida el Gobierno invita a los empresarios a firmar contratos con los artistas señalando que no canten esas canciones.

No obstante, el subsecretario precisó que los cantantes de este género podrán hacer espectáculos en la entidad, pero en los eventos no se venderá alcohol.

Fuente: Reforma, Estados, p. 16.
Por: Edgar Sánchez.
Publicada: 17 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

prohibe-sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR