PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProgramas de RS para prisiones

Programas de RS para prisiones

Sembrar árboles, proteger comunidades, ahorrar agua, «adoptar» a un niño africano, todas son causas que visten muy bien a una marca o empresa pero ¿Habrá alguna que acepte ayudar a individuos en prisión?

mapp_01694_34444641a
La pregunta no sobra, ya que es una realidad el hecho de que en muchísimas ocasiones, las prisiones, más que centros de rehabilitación son centros de corrupción, donde los individuos, lejos de reintegrarse a la comunidad, aprenden nuevas vías para herirla.

En dicho contexto es interesante atestiguar este mensaje de Parrainage-Prison, con su programa destinado a «apadrinar» prisioneros con el fin de facilitar su reingreso a la sociedad, evitándoles las vejaciones propias de una cárcel como pueden ser la falta de educación, atención médica, sicológica, compañía, etc, situaciones que dificultan su reincorporación a la comunidad como un individuo productivo.

Por supuesto este programa es para los reclusos menores y no los de alta peligrosidad.

Si bien programas como éste, de origen francés, pueden ser de gran utilidad social ¿Habría empresas en México que los apoyaran como parte de su estrategia de RSE?

Title «Prison»
Agency TBWAMAP
City Boulogne Billancourt
Advertiser Parrainage Prison
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR