PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrograma Viajemos Seguras promueve el respeto a las mujeres

Programa Viajemos Seguras promueve el respeto a las mujeres

Palabras lascivas, persecución por el espacio del transporte público con el fin de cometer un delito sexual, tocamientos, rozamientos, exhibición de genitales son parte de las denuncias que las mujeres han presentado en los módulos del programa Viajemos Seguras.

La coordinadora del programa, Margarita Argot, señaló en entrevista con NMX que es importante que las mujeres denuncien estos abusos para que se atiendan los casos y los delitos disminuyan. Aunque no se puede asegurar que Viajemos Seguras haya disminuido los casos de abuso sexual en el transporte público. “Se está cambiando el comportamiento de los hombres sobre el respeto al cuerpo de las mujeres en su trayecto cotidiano, pero sí estamos hablando de un problema histórico de dimensiones mayúsculas que tenemos que abatir a como dé lugar”, señaló.

ACCIONES
“Desde palabras lascivas en tono intimidante o no, persecución por el espacio del transporte público con el fin de cometer algún delito sexual y si la víctima detecta a tiempo esta persecución con fines sexuales, se puede denunciar de igual manera y cuenta con todo el apoyo para ir generando acciones preventivas de mejor corte“
Margarita Argot
Responsable del programa Viajemos Seguras, Inmujeres-DF

5 Módulos hay en las instalaciones del Metro para denunciar los casos de abuso.

Fuente: Elnuevomexicano.mx
Por: Dedenhi Hernández
Publicada: 28 de marzo de 2012.

1 COMENTARIO

  1. Y qué se puede decir de los hombres que trabajan en el metro y se suben en las horas pico a los vagones destinados a las mujeres??? También se excitan, además cuando alguien les dice que se bajen y se vayan con los hombres, son bastante groseros. Son trabajadores del metro de todos los niveles, unos van con traje y otros son de mantenimiento, pero de cualquier manera, no es justo, ya que el metro va super lleno y muy lento, y ellos se deben subir con los hombres. Hasta los policías los dejan pasar sin ningún problema. Además de los que venden, son hombres que se suben con los vagones llenísimos. Por Favor, Evitemos tanta «IMPRUDENCIA» y falta de respeto hacia las mujeres!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR