Colaboraciones

Programa para el control de estrés como parte de tu estrategia de RSE

Fernando Téllez ha puesto en marcha programas de control de estrés.

Estres vía Shutterstock

Estres vía Shutterstock

Por Angeles Guerrero

El libro Stress Management, del Dr. Fernando Téllez, es una guía dentro de tu estrategia como Empresa Socialmente Responsable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el documento “La organización del trabajo y el estrés”: “Un trabajador estresado suele ser más enfermizo, estar poco motivado, ser menos productivo y tener menos seguridad laboral; además la entidad para la que trabaja suele tener peores perspectivas de éxito en un mercado competitivo”.

Uno de los cuatro ámbitos que diagnostica el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para obtener el distintivo de ESR está orientado a la calidad de vida en la empresa, tema que se vincula perfectamente con el programa para el control de estrés que nos invita a conocer el libro Stress Management, del Dr. Fernando Tellez, consultor en Asking University, especialista en pensamiento estratégico, cambio organizacional y buenas prácticas en recursos y desarrollo humano.

libro stress final

Stress Managment aporta las mejores prácticas internacionales para el control de estrés sustentado en estudios realizados en EE.UU., Argentina, España y las mejores prácticas que se desarrollan en México. Este libro es una herramienta para mejorar la comunicación, la motivación y la relación con otros en el trabajo y está plagado de ejercicios para que quien lo lee los ponga en práctica y desarrolle habilidades para enfrentar el estrés.

Fernando Téllez ha puesto en marcha programas de control de estrés como parte de los programas de salud ocupacional en empresas como P&G, HP, SAP, J&J, American Express, Danone, entre otras.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact