La compañía automotriz importó y comercializó 585 vehículos sin contar con 22 certificados de Normas Ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) multó con 1.6 millones de pesos a Volvo por comercializar 585 vehículos sin contar previamente con 22 certificados de Normas oficiales Mexicanas.

“El Certificado NOM de cumplimiento ambiental es el que acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos”.

Las regulaciones NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM 079-SEMARNAT-1994 establecen que es necesario comprobar el cumplimiento de los límites máximos permisibles de ruido y contaminantes, antes de comercializar los vehículos.

Las normas de protección al ambiente establecen que es necesario cumplir con las certificaciones de cumplimiento del límite máximo de ruido y contaminantes antes de importar o comercializar los autos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact