PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProfeco y Canipec trabajarán para combatir la publicidad engañosa

Profeco y Canipec trabajarán para combatir la publicidad engañosa

A fin de combatir la publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajará en conjunto con la Canipec para establecer mecanismos transparentes de colaboración y desarrollar acciones conjuntas para combatir este fenómeno.

El titular de la dependencia, Bernardo Altamirano Rodríguez señaló que propaganda de este tipo afecta “al consumidor, en cuanto a su derecho a la información; a la competencia, en tanto prácticas desleales; y a los empresarios sociales, pues la publicidad desplaza del mercado a sus productos”.

Durante su participación en la XXXIV Asamblea General de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el procurador expuso que las autoridades están trabajando en una agenda estratégica con diversos actores en la materia.

Este plan, explicó, tiene el objetivo de diseñar y poner en marcha mecanismos de corresponsabilidad entre las empresas, que promuevan la generación de confianza y la protección de los consumidores.

“El derecho de la información es un asunto de interés general, por lo que para garantizarlo se requiere el trabajo conjunto del gobierno, la sociedad y organismos intermedios, como la Canipec”, afirmó Bernardo Altamirano.

En este sentido, el titular de la Profeco destacó que entre las nuevas facultades de la dependencia esta obligar de los proveedores para entregar la información que se les requiera, sin que puedan oponerse bajo el argumento de que la información es de uso interno.

Asimismo, con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor aprobadas en diciembre pasado, se aumentó el tope de la multa para casos de publicidad engañosa, considerándola como “caso particularmente grave”, alcanzando hasta tres millones 457 mil 496 pesos.

Altamirano Rodríguez agregó que en caso de reincidencia, la multa ascendería a 10 por ciento de los ingresos brutos anuales del infractor, obtenidos por la comercialización del bien o bienes, productos o servicios sobre los cuales verse la publicidad respectiva.

Además, adelantó que en marzo se inaugurará un portal para el consumidor, en el que se dedicará un capítulo al tema de la publicidad engañosa, donde las personas podrán conocer qué productos han sido objeto de requerimientos, exhortos o multas por parte de la Profeco por incurrir en esta práctica.

Fuente:Excelsior.com.mx
Publicada: 16 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR