PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProductos amigables con el ambiente de Henkel, reportaron ventas por 4,304 millones...

Productos amigables con el ambiente de Henkel, reportaron ventas por 4,304 millones de Euros

• Por la calidad en sus procesos y cuidado del medio ambiente, la compañía fue nombrada líder de sustentabilidad en el sector de los productos para el hogar por sexta vez consecutiva por el índice de Sustentabilidad Dow Jones Europe (DJSI Europe)

La exitosa trayectoria de Henkel comenzó hace 136 años con el lanzamiento del primer detergente en polvo a base de silicato de sodio; historia que ha permitido que la división de Detergentes y Cuidado del Hogar reportara ventas por 4,304 millones de Euros a nivel mundial en 2011, lo que representa el 27% de las ventas totales de Henkel a nivel mundial.

La división Detergentes y Cuidado del Hogar, junto con los negocios de Beauty Care y Adhesive Technologies, conforman una de las compañías alemanas con mayor presencia alrededor del mundo, ya que Henkel mantiene actividad en más de 75 países.

Este 2012, la compañía fue nombrada por el índice de Sustentabilidad Dow Jones Europe (DJSI Europe), como líder de sustentabilidad en el sector de los productos para el hogar por sexta vez consecutiva. El índice enumera a las compañías que siguen los principios del desarrollo sustentable en sus operaciones comerciales.

En los últimos diez años Henkel a nivel mundial ha reducido el consumo de energía y agua en un 42% y la huella de residuos en un 50% por tonelada métrica de salida.

Detergentes Henkel: Innovación y tecnología sustentable en el hogar.

Con innovadoras formulaciones, los detergentes de Henkel representan la mejor opción de lavado, tanto de prendas blancas como de color, llevando en cada uno de sus productos la tecnología alemana característica de la compañía, manteniendo un constante compromiso con la vanguardia tecnológica y que a su vez, sea amigable con el medio ambiente.

Los detergentes fabricados por Henkel son libres de fosfatos, factor determinante para evitar la contaminación de ríos y lagos.

MAS y Persil cuentan con empaque econopack (ecológico y económico), el cual contiene hasta un 75% menos plástico que una botella. Gracias a esta presentación, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje otorgó el primer lugar de envase y embalaje estelar a la marca Persil por su pouch de 450 ml.

En México, la Planta de Detergentes de Toluca fue reconocida por segunda ocasión con el certificado como Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

El catálogo del negocio Detergentes y Cuidado del Hogar incluye detergentes y shampoo para ropa, limpiadores para la casa y aromatizantes, en donde Renuzit tiene una presentación de conos ajustables, hechos a base de una alga marina que es soluble al agua y naturalmente renovable.

Lanzamientos 2012

Persil
La fórmula mejorada y única de Persil Oro Poder Activo “Cuellos y puños”, penetra en las fibras; detecta, desprende y remueve hasta las manchas más difíciles como las de puños y cuellos siendo “el detergente con el mejor desempeño en México”.

MAS
Gracias a su nueva y exclusiva fórmula, MAS Efecto Renovador, garantiza la máxima protección de colores, ya que ahora contiene Renozyme, ingrediente activo que remueve la pelusa y las bolitas de la ropa que opaca la intensidad de los colores. Ofrece una amplia gama de productos para el cuidado de la ropa, de acuerdo a las necesidades de cada consumidor (para color, ropa oscura o blanca, así como la versión hipoalergénica)

La línea de productos de las divisiones de Henkel, se distinguen por ir de la mano de un proceso de producción sustentable y con ventajas reales también para los consumidores que los utilizan. Los productos deben contribuir al desarrollo sustentable en al menos una de las 6 áreas focales de Henkel: energía y clima; agua y aguas residuales; desempeño; seguridad y salud; progreso social y por último materiales y desechos.

A nivel mundial, Henkel se ha trazado una importante meta en materia de sustentabilidad para el año 2030, misma que ayudará a lograr que se genere valor para la empresa. Dicha estrategia de sustentabilidad consiste en el Factor 3: triplicar el valor que se genera en relación con la huella de carbono de las operaciones, productos y servicios, para lograrlo se basa en otra triada: productos, socios y gente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR