PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProcter & Gamble México confirma su compromiso con el medio ambiente en...

Procter & Gamble México confirma su compromiso con el medio ambiente en la semana de la Tierra

° En honor al Día de la Tierra 2012, P&G y sus empleados de todo el mundo se comprometieron a ahorrar energía. Celebraron la Semana de la Tierra con diferentes actividades y campañas para ahorrar energía bajo el lema Apágalo.

La sustentabilidad está implícita en el propósito de P&G de mejorar la vida de sus consumidores, hoy y para las generaciones que vienen. La compañía está comprometida a intentar resolver algunos de los retos de sustentabilidad ambiental, a través de la innovación y el trabajo con sus empleados y socios de negocio.

Como parte del esfuerzo por resolver los retos de sustentabilidad ambiental P&G dedica cada año la Semana de la Tierra a un reto específico de sustentabilidad ambiental. Este año, el reto es disminuir el consumo de energía. La campaña comenzó con La Hora del Planeta, cuando P&G México anunció a sus más de 7,000 empleados que apagaría las luces de todas sus oficinas el sábado 31 de Marzo de las 20:00 a las 21:00 hrs y los invitó a unirse a esta iniciativa apagando las luces de sus casas.

A partir de esta iniciativa se desarrollaron planes para ahorrar energía que ya empezaron a implementarse y continuarán haciéndolo en los próximos meses. P&G colocó un sistema de automatización de la iluminación en sus oficinas generales y algunas de sus plantas, esto logrará un ahorro anual de energía equivalente al consumo mensual de 90 casas habitación. Durante la semana del 16 al 22 de abril el más del 50% de los empleados de P&G México se comprometió a adoptar conductas para ahorrar energía en su vida diaria.

Este y otros proyectos como el de la planta de Belleza y Cuidado Personal Talismán, donde se instaló un sistema de recuperación de calor en su planta de cogeneración, que ha permitido reducir en 21% el consumo de energía en el último año son parte de los esfuerzos de P&G por alcanzar sus objetivos globales de sustentabilidad.

En el 2002 se fijaron objetivos globales para reducir la huella ambiental de las operaciones de la compañía. P&G México ha logrado reducciones significativas en la huella ambiental de sus operaciones, contribuyendo a alcanzar los objetivos globales. Recientemente publicó su Informe de Sustentabilidad 2011 donde reportó haber logrado una reducción de 50.74% en agua, 73.12% de residuos, 56.31% en energía y 62.49% en emisiones de CO2, superando la meta de la década 2002-2012 de alcanzar un 50% de reducción en el consumo por unidad de producción en cada uno de estos ámbitos.

Adicional a las metas de la década, en septiembre 2010, P&G anunció una visión de sustentabilidad a largo plazo. Esta visión incluye utilizar 100% de materiales renovables o reciclables en productos y empaques, proveer de energía 100% renovable a sus plantas, cero residuos en rellenos sanitarios y diseño de productos que satisfagan consumidores mientras maximizan la conservación de recursos.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR