PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa3 claves de Adecco para implementar la NOM 35 en tu empresa

3 claves de Adecco para implementar la NOM 35 en tu empresa

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han puesto en operación, desde el pasado 23 de octubre, la Norma Oficial Mexicana 035, con la cual se establece que las empresas deberán identificar y prevenir factores de riego psicosocial entre sus colaboradores.

Muchas compañías, en especial las pymes, no saben cómo iniciar e implementar acciones para cumplir con la norma. Ivonne López, Directora de Trainning & Consulting sugiere tres aspectos básicos que debes tener en cuenta para que tu compañía, sea de cualquier tipo o tamaño, cumpla a la nueva normativa:

  1. Evaluar y saber cómo está el equipo laboral

Generar una evaluación preliminar sobre el ambiente laboral, el estado de ánimo y estrés de tus colaboradores. La STPS tiene un cuestionario especial con el cual puedes encuestar al personal para saber de primera instancia cómo está tu empresa, si necesita apoyo o está ubicada dentro de los parámetros óptimos de factores psicosociales. Disponible aquí.

  • Sensibilizar al personal

Es importante generar boletines y talleres para explicar a todos los colaboradores en qué consiste la NOM 035 y cuáles son sus alcances, de igual manera informar qué acciones se están llevando a cabo para su cumplimiento dentro de la organización.

  • Contar con acompañamiento

Tener consultores y auditores especialistas es una opción muy viable para que a través de su acompañamiento se verifiquen los resultados a través de la interpretación de las evaluaciones del equipo laboral.

“Dado que, en octubre de 2020, el gobierno federal comenzará a realizar verificaciones a las compañías es importante realizar entrenamientos, consultorías y capacitaciones especiales para el equipo de recursos humanos pues es el área que apoya de forma integral a todo tipo de empresas para desarrollar e introducir la NOM 035 sin mayores problemáticas”, concluyó la directora.

Grupo Adecco cuenta con planes especiales de capacitación, consultoría y auditoría, cursos y asesorías de sensibilización, ponencias especiales para mostrar los beneficios que las compañías obtienen al implementar acciones estratégicas y que operen sin problemas cuando las autoridades gubernamentales comiencen sus revisiones.  

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR