PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrimeras sandalias ecológicas con gran diseño y tecnología

Primeras sandalias ecológicas con gran diseño y tecnología

El Grupo Ravi, Dow y Wal-Mart de México, han unido fuerzas para introducir las primeras sandalias ecológicas en el mercado mexicano. Con una intensa y creativa colaboración en el diseño, manufactura, empaque y distribución, la sandalia llamada «Green Confort» ha tenido grandes ventas a partir de su lanzamiento a fines del 2008 en diverdas tiendas de Wal-Mart México.

La compañía Dow ha desarrollado el materia Voralast R, una variedad de poliol basado en aceites naturales que ha sido empleado en la elaboración de la suela y la plantilla de dicha sandalia, creando así una alternativa ambientalmente amigable para la industria del calzado.

Adicionalmente, gracias al ingenio y experiencia de Grupo Ravi, esta sandalia ecológica está hecha con pieles pigmentadas con vegetales, no utiliza solventes en el proceso de producción y es vendida con un empaque 100% reciclable. Cuenta con un gran confort, ya que combina una gran flexibilidad que reduce el cansancio, mejora el antideslizamiento, gran absorción al impacto por uso prolongado, y una serie de avances ergonómicos y biomecánicos para un mejor disfrute.

Fuente: Revista Newsweek, pag.38, Abril 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR