PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBusca Vitro superar las 140 mil toneladas de vidrio reciclado en el...

Busca Vitro superar las 140 mil toneladas de vidrio reciclado en el 2009

De acuerdo con el documento, durante el 2008 la empresa captó 128 mil toneladas de vidrio para reciclar.

Vitro buscará incrementar programa de reciclaje de vidrio en su proceso de producción en aproximadamente 15 por ciento durante el año 2009, según informó la empresa a través del reporte anual de sustentabilidad dado a conocer ayer.

De acuerdo con el documento, durante el 2008 la empresa captó 128 mil toneladas de vidrio para reciclar, lo que se tradujo en reducción de costos y un menor nivel de emisiones contaminantes a la atmósfera. Por lo que la meta para 2009sería superar las 140 mil toneladas de vidrio reciclado en el proceso productivo.

“Cuando en la mezcla de componentes para fabricar vidrio utilizamos vidrio reciclado, automáticamente usamos menos energía para fundirlo. Al utilizar menos combustibles reducimos costos, liberamos energía para otros proyectos y mejoramos la calidad del aire al emitir menos contaminantes”, explicó la empresa.

Según estimaciones de la empresa, la cantidad reciclada el año pasado se tradujo en 7.6 millones de metros cúbicos de gas natural ahorrado y en dejar de enviar a la atmósfera 15 mil 111 toneladas de bióxido de carbono (CO2).

“Estamos convencidos que al hacer más eficientes nuestros procesos de producción, contribuimos decididamente en la protección del medio ambiente, al tiempo que optimizamos los recursos”, apuntó Hugo Lara, director general de Vitro en el Informe de Desarrollo Sustentable 2008.

Otros materiales que también incluyen el programa de reciclaje son cartón, papel, plástico, madera y chatarra; los cuales suman anualmente 6,900, 179, 768, 1,820 y 7,600 toneladas en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR