PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTrato prioritario al reciclaje

Trato prioritario al reciclaje

Wat Mart pro-mueve en sus 7,600 tiendas en todo el mundo, una campaña de productos sustentables y amigables con el medio ambiente. En nuestro país, la cadena de establecimientos de autoservicio cuenta con aproximadamente 1,140 productos y 67 marcas con desarrollo sustentable.

Durante 2008, Wal Mart de México invirtió 278.3 millones de dólares en iniciativas de ahorro de energía y agua, entre ellas cambiar la iluminación con lámparas eficiente con la colocación de dispositivos de control eléctrico.

General Electric invertirá en los próximos cinco años más de 20 mil millones de dólares en el desarrollo de productos que no dañen el medio ambiente. G.E sumará diversas icniciativas y compromisos n materia de cuidados al planeta, como recudir en 20% la cantidad de agua empleada para la operación de sus diferentes negocios, lo cual significaría el ahorro de 2,000 millones de galones de vital líquido.

Pionera en mucho sentidos Coca-Cola tiene programas y acciones permanentes en materia de desarrollo sustentable, básicamente en 4 aristas: administración del agua, envases sustentables, ahorro de energía y protección clímatica.

Reckitt Benckiser, líder mundial en articulos para el hogar, salud y cuidado personal, tiene como objetivo para el año 2020 reducir 20% de las huellas de carbón por cada uno de sus productos durante su ciclo de vida; es decir, desde que son materia prima hasta que se convierte en desecho.

Habrá que estar atentos a las novedades que en materia de gestión sustentable sigan incorporando estas empresas a lo largo de sus procesos productivos.

Mundo Ejecutivo, Negocios, p. 48 y 49, N° 362
Click sobre las imágenes para ampliar y ver nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR