PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrimer ministro del Reino Unido plantea prohibir WhatsApp y otras aplicaciones de...

Primer ministro del Reino Unido plantea prohibir WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería por seguridad

Primer ministro del Reino Unido plantea prohibir WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería por seguridad
Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com

La preocupación por la seguridad que recorre toda Europa tras el atentado que sufrió la revista Charlie Hebdo la semana pasada en París, ha puesto a Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea en el punto de mira el Primer Ministro británico.

David Cameron ha lanzado una propuesta de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo en la que se propone la posible prohibición de los sistemas de mensajería instantánea encriptados, como Whatsapp, iMessaje, Telegram o Snapchat.

Precisamente, ayer el primer ministro aseguró que daría a los servicios secretos más competencias para espiar las comunicaciones privadas, a fin de prevenir el terrorismo, si gana las elecciones del próximo mayo. La prohibición de aplicaciones como Whatsapp entraría a formar parte de esta medida, pues estas apps funcionan mediante sistemas de encriptación que impiden a los Gobiernos interceptar el contenido de las comunicaciones entre usuarios.

Para defender su propuesta, Cameron ha asegurado que es necesario tener acceso a las comunicaciones, y sobre todo al contenido de las mismas para evitar actos de terrorismo, actuar en casos de asesinato e incluso de secuestro.

Cameron ha lanzado esta propuesta tras el atentado de Charlie Ebdo y a meses de las elecciones generales, en las que se espera que el Gobierno vencedor lance una nueva normativa sobre comunicaciones privadas, pues la actual expira en 2016.
Hasta ahora, el Gobierno de Cameron no ha conseguido dar a los servicios secretos esas competencias para examinar libremente todas las comunicaciones, por la oposición de organizaciones de defensa de los derechos, la opinión pública y los liberaldemócratas, sus socios en la coalición.

«Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos», manifestó.

Fuente: expansión.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR