Comunicados de Prensa

Primer Foro Virtual de Sordoceguera y Discapacidad Múltiple

Discapacidades e inclusión: Por qué la gente oculta sus discapacidades en el trabajo

Se llevará a cabo del miércoles 21 al viernes 23 de abril. Entérate de los detalles.

La Asociación Mexicana Anne Sullivan I.A.P. (ASOMAS) en colaboración con Fundación Telefónica Movistar México, llevarán a cabo el Primer Foro Virtual de Sordoceguera y Discapacidad Múltiple en México, del miércoles 21 al viernes 23 de abril.

Será a través del perfil de Facebook de ASOMAS donde será transmitido y contará con la participación de Ernesto Escobedo, quien además de Maestro, Activista Social y Conferencista para personas sordas, elaboró el primer diccionario LSM en la República Mexicana; además de Teresa Perales Fernández, deportista de alto rendimiento y ganadora de 26 medallas paralímpicas.

Asimismo, dentro de los temas que abordarán los diferentes especialistas invitados se encuentran: Trastornos de la alimentación en personas con sordoceguera y discapacidad múltiple; Estrategias para abordar conductas desafiantes en personas con estas discapacidades; Estrategias para afrontar crisis emocionales; y Discapacidad y Sexualidad.

“Estamos muy contentos de organizar este seminario porque es el primero en su tipo en México y sin duda es muy importante resaltar los retos y oportunidades para las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple en el país. Estamos también muy agradecidos con la Fundación Telefónica Movistar México por todo el apoyo que nos han brindado. Este año por la pandemia se tuvo que realizar de manera virtual, pero esperamos que en el futuro podamos llevarlo a cabo de manera presencial para darle más visibilidad a las necesidades de este segmento de la población”, resaltó Raúl Gutiérrez, Coordinador de Proyectos y Vinculación en ASOMAS.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario