PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrevenir la obesidad ¿desde las panificadoras?

Prevenir la obesidad ¿desde las panificadoras?

Prevenir obesidad

La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares en México (Canainpa) se unirán para promover e incrementar la elaboración de panes integrales, bajos en grasas y azúcares, que ayuden a la población a reducir los índices de obesidad, a través de la firma de un convenio.

La medida recuerda a la que inició el pasado abril, cuando la Secretaría de Salud arrancó la campaña Menos Sal, Más Salud, la cual consiste en el retiro de saleros de las mesas de restaurantes y establecimientos con venta de alimentos, para reducir el consumo de dicho producto, causante de la hipertensión.

A poco más de tres meses de la iniciativa, más de cinco mil comercios se han adherido a ella.

4.1 millones de personas tienen sobrepeso u obesidad

Actualmente, el pan dulce es elaborado en su mayoría con harinas refinadas que lo convierten en un carbohidrato que se procesa lentamente por el cuerpo, lo que incide en el aumento de peso.

Por ello, la apuesta de las autoridades locales es que se incremente el uso de productos integrales en la elaboración de los panes, para que su consumo no impacte en la salud y a su vez ayude en cuanto a temas digestivos y de bienestar general.

Según cifras de la dependencia local, en el Distrito Federal 2.3 millones de mujeres mayores de 20 años (75 por ciento) son obesas o tienen sobrepeso; en tanto que los hombres son 1.8 millones.

La principal causa estado es el sedentarismo y la mala alimentación, en la que los carbohidratos, grasas y azúcares son altos.

El acuerdo buscará también la incorporación de frutas y productos que enriquezcan el componente nutricional de cada pan, para convertirlos en aliados de la lucha contra los malos hábitos alimenticios, en lugar de verlos como una de las causas de los problemas de sobrepeso y obesidad en la gente, las cuales detonan enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y diabetes.

Armando Ahued, titular de Salud; Erick Navarrete, presidente de la Canainpa, y Antonio Arias, miembro del Consejo Directivo de la misma cámara, encabezarán hoy la firma y lanzamiento de este acuerdo.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR