PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrevenir la inseguridad es pan comido

Prevenir la inseguridad es pan comido

La exclusión social que genera la pobreza, en ocasiones fomenta escenarios de violencia o inseguridad en la comunidad. El tema es tan relevante que incluso encabeza la lista de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, “Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.”

De acuerdo con este organismo “El aumento de la desigualdad es perjudicial para el crecimiento económico y socava la cohesión social, lo que incrementa las tensiones políticas y sociales y, en algunos casos, impulsa la inestabilidad y los conflictos.”

Las condiciones económicas, la falta de oportunidades o de acceso a la educación, son algunos de los factores que ponen a las comunidades en riesgo social, entendiéndose éste como situaciones en las que un determinado grupo de personas pueden sufrir algún tipo de daño, principalmente violencia; sin embargo hay organizaciones que piensan que acabar con este problema es pan comido, y no precisamente porque sea un tema sencillo.

Reintegra I.A.P. es una organización comprometida con la sociedad, que considera que “la prevención del delito es un tema prioritario de agenda para construir un México mejor”, es por eso que a través de talleres, pretende que adolescentes y jóvenes adquieran conocimientos y prácticas que les permitan hacer frente a las condiciones de riesgo a las que están expuestos.

Por otro lado, Restaurantes Toks, desde hace tiempo se ha manifestado a favor de una cultura de paz, aunado a esto y en búsqueda de fomentar el desarrollo social, se alió con Reintegra para crear un nuevo taller que pudiera ofrecer a la comunidad más oportunidades.

5

La empresa restaurantera capacitó a un joven, que anteriormente había tomado el curso de serigrafía en Reintegra, pero ahora en panadería, para que por medio de él, se pudiera transmitir el conocimiento y abrir un curso de panadería.

El taller de panadería, que tiene un costo mensual de 150 pesos, se enfoca principalmente en adolescentes a partir de los 14 años, aunque por la demanda, próximamente se abrirá uno a padres y madres de familia.

90

Este programa permite que los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo, tengan un espacio de sana convivencia, donde además de alejarse de un contexto de violencia, puedan aprender un oficio que les permita desarrollar nuevas habilidades, ampliar su visión y tener una mejor calidad de vida.

Recientemente Fundación Reintegra fue reconocida por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México como ONG comprometida con la sociedad mexicana, gracias a sus programas y visión en la promoción de los principios de la reinserción social.

2-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR