Gobierno Organizaciones internacionales RSI

Presidente de Francia pide cortar financiamiento al terrorismo en Davos

Presidente de Francia pide cortar financiamiento al terrorismo en Davos

Foto: LaJornada.com

El presidente de Francia, François Hollande, llamó este viernes en el Foro de Davos (Suiza) a los gobiernos y también a las empresas digitales y al sector financiero a actuar juntos contra el “terrorismo”.

El mandatario hizo su llamado dos semanas después de los ataques yihadistas en París, que dejaron 17 muertos.

“Cuando un país es golpeado (…) la respuesta debe ser global. Debe ser internacional y compartida, entre los Estados y las empresas, y en particular las más grandes, que también tienen que intervenir”, declaró.

El mandatario llamó en particular a las empresas digitales a “identificar contenidos ilegales, hacerlos inaccesibles, establecer una especie de norma, porque ustedes son también parte de la regulación”.

Igualmente, el presidente Hollande pidió al sistema financiero internacional que corte las fuentes de financiación al terrorismo.

“Llamo al sistema financiero a cortar las fuentes de alimentación del terrorismo, a luchar contra el blanqueo de dinero”, dijo.

“No dejen actuar en el día de hoy a una fiera que los golpeará llegado el momento”, apostilló.

En su discurso, Hollande pidió además una mayor cooperación de los servicios de inteligencia e invertir en la ciberseguridad.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario