PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPreservativos coloridos y saborizados para combatir el VIH en África

Preservativos coloridos y saborizados para combatir el VIH en África

Condones vs Sida

Lazos rojos, productos con causa y campañas diseñadas para todos los medios existentes; nada podría ser más eficiente en la lucha contra el SIDA que el uso de preservativos, y el gobierno de Sudáfrica ha decidido llevarlo a otro nivel.

La lucha contra el sida es probablemente una de las causas sociales a las que más empresas, organizaciones y hasta celebridades se han unido como parte de sus acciones de responsabilidad social, y es que el número de personas en el mundo que padece esta terrible enfermedad continúa siendo realmente alarmante.

Luego de que el Consejo de Investigación de Ciencias Humanas sudafricano revelara un fuerte incremento en los casos de VIH/sida, el gobierno ha tomado medidas para emprender una campaña de prevención en la que repartirá preservativos a los alumnos universitarios y preuniversitarios en el país.

Desde luego esta no es una acción nueva. La razón por la que atrae los reflectores es que con el objetivo de combatir la apatía de los jóvenes sudafricanos por el uso de este método anticonceptivo, el ministro de Sanidad Aaron Motsoaledi ha detallado que los preservativos entregados de manera gratuita serán de diversos colores y sabores.

El estudio del Consejo de Investigación de Ciencias Humanas, también destaca que el conocimiento general sobre las vías de transmisión y los métodos de prevención del VIH ha caído desde un 30.3% en 2008, hasta un 26.6%, lo que representa una cifra preocupante.

El profesor Leickness Simbayi, investigador del estudio, ha declarado que el aumento en algunos comportamientos sexuales de riesgo es decepcionante y explica el acelerado aumento de casos de sida en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR