PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPreservar empleados, la prioridad de Coca-Cola

Preservar empleados, la prioridad de Coca-Cola

Eulalio Cerda Delgadillo, director de recursos humanos de Coca Cola Femsa, dijo que la prioridad para la compañía en estos días es preservar la plantilla laboral, y esperar a que se generen mejores condiciones en el mercado para la creación de empleos.

“Sin duda, lo que vamos a buscar primero es preservar las fuentes de trabajo en la medida de lo posible”, dijo el directivo.

Femsa emplea en México cerca de 150 mil personas, de las cuales 110 mil son trabajadores de nómina, el resto corresponden a empleos que se generan de manera indirecta, por pago de comisiones o por empleos a prestadores de servicios sociales.

Durante la premiación de los Best Employers, organizado por la firma consultora de recursos humanos Hewitt Associates, el directivo de Femsa comentó que entre 2007 y 2008 el crecimiento de su plantilla laboral fue “de doble dígito (10%)”, gracias a las eficiencias operativas que puso en marcha Femsa, en las que incluso estrenó su área de Femsa Insumos Estratégicos.

Sin embargo, el panorama para 2009 no es nada alentador. Armando Villanueva, director de Recursos Humanos de Cargill, dijo que este año su plantilla laboral en México se mantendrá en mil 300 empleos, y que no se incrementarán en el año que viene.

“Esperamos mantener la plantilla como tal. Creo que es lo que toda empresa pide en estos momentos”, dijo el directivo.

En días pasados, Pepsi Bottling Group anunció el despido de 2 mil 200 puestos de trabajo en México como parte de un proyecto de reestructuración financiera y operativa.

Fuente: El Universal (Jueves 27 de noviembre de 2008)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR