PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPresentan un mapa sobre el impacto del cambio climático

Presentan un mapa sobre el impacto del cambio climático

“El mapa proporciona una prueba gráfica de la dramática transformación que nuestro mundo sufriría con un aumento medio de la temperatura de 4 grados. No deja duda alguna sobre la importancia de un resultado exitoso en las negociaciones de Copenhague. »

Un nuevo mapa que ilustra las consecuencias globales del fracaso de mantener el cambio climático por debajo de 2 grados centígrados ha sido presentado hoy por el Gobierno Británico.

A solo 45 días de las negociaciones sobre el cambio climático que tendrán lugar en Copenhague, los ministros británicos presionan para obtener un acuerdo lo más ambicioso posible para evitar los peligrosos impactos descritos en el mapa.

El mapa – presentado en el Museo de Ciencias Naturales de Londres por el Ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, y el Ministro de Energía y para el Cambio Climático, Ed Miliband, junto con el Profesor John Beddington, el Científico Jefe del Gobierno de Reino Unido, ha sido desarrollado usando la información y análisis científico más actualizado del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica británica y por otros científicos de primer orden.

El poster destaca algunos de los impactos en el mundo que puede provocar una subida de la temperatura media de 2 grados por encima de la media del clima pre-industrial.

Con la vista puesta en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático de diciembre en diciembre, el Gobierno británico apunta a un acuerdo que limite el cambio climático, dentro de lo posible, a 2 grados centígrados. Subidas de temperatura de más de 2 grados tendrán tremendas consecuencias sobre el planeta.

El poster demuestra que una subida media de 4 grados no será uniforme a lo largo y ancho del globo. La tierra se calentará más rápidamente que el mar y las latitudes más altas, en particular el Ártico, tendrán mayores aumentos de temperatura.

Según este mapa, la temperatura media de la tierra será de 5,5 grados centígrados por encima de los niveles pre-industriales.

Los impactos sobre la actividad humana que aparecen en el mapa son solo una selección de aquellos que pueden llegar a ocurrir, y señalan los efectos severos sobre el abastecimiento de agua, la producción agrícola, temperaturas extremas y sequía, el peligro de incendios forestales y el aumento del nivel del mar.

Se espera que la producción de todos los tipos de cereales en todas las regiones productoras se reduzca. La mitad de los glaciares del Himalaya se reducirán considerablemente para el año 2050, lo cual llevará a que el 23% de la población de China se vea privada, durante estación seca, del agua vital del deshielo glacial.

El Ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, ha declarado: “No podemos soportar un mundo de 4 grados. Este mapa ilustra claramente la escala del reto al que hoy nos enfrentamos el cambio climático es un problema global que necesita una solución global y es una solución que tenemos a nuestro alcance.

Pero para atajar el problema del cambio climático, todos nosotros, los ministros de asuntos exteriores, medioambiente, economía, defensa y otras partes de los gobiernos y de las sociedades deben trabajar juntas para mantener la subida de temperatura en 2 grados. Solo de esta manera podremos minimizar los enormes riesgos a la seguridad que representan una subida de 4 grados en el mundo.”

Ed Miliband, Ministro de Energía y para el Cambio Climático, ha dicho: “Este mapa muestra la importancia está en juego en las negociaciones de Copenhague de diciembre. Los científicos del Reino Unido han ayudado a ilustrar los efectos catastróficos que resultarán si el mundo fracasa en establecer el límite del incremento de la temperatura en 2 grados.

A menos de 50 días de que se llegue a un acuerdo, el Reino Unido hace todo lo posible para persuadir al mundo de la necesidad de incrementar las ambiciones de manera que se consiga un acuerdo que nos proteja de un mundo de 4 grados.”

Vicky Pope, Jefa de la sección para el Cambio Climático de la Oficina de Meteorología británica, declaró: “Si las emisiones continúan al ritmo presente, la temperatura media global es probable que llegue a 4 antes del final de este siglo o mucho antes. La ciencia nos dice que tendremos severos impactos generalizados en todas las partes del mundo, de manera que necesitamos pasar a la acción ahora para reducir las emisiones y evitar la escasez de agua y de alimentos en el futuro.

El Profesor Chris Rapley, Director del Museo de Ciencias de Londres y Profesor de Cambio Climático en la University College de Londres, dijo:

“El mapa proporciona una prueba gráfica de la dramática transformación que nuestro mundo sufriría con un aumento medio de la temperatura de 4 grados. No deja duda alguna sobre la importancia de un resultado exitoso en las negociaciones de Copenhague. »

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR