PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresentan queja contra Bank of America por discriminar a negros e hispanos

Presentan queja contra Bank of America por discriminar a negros e hispanos

Los estados donde se han centrado las denuncias de discriminación son Ohio, Florida, Georgia, Michigan y Texas.

La asociación National Fair Housing Alliance (NFHA, por su sigla en inglés) y otros miembros afiliados presentaron hoy una queja federal contra Bank of America por discriminación de negros e hispanos a la hora de organizar sus ejecuciones inmobiliarias.

La queja fue presentada al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos por considerar que el banco realizó las ejecuciones inmobiliarias «en barrios de personas de raza blanca de una mejor manera que en barrios de afroamericanos o latinos».

En una comunicado la NFHA asegura que ha llegado a esta conclusión tras la investigación de como se manejaron 373 ejecuciones inmobiliarias cuyas hipotecas se gestionaron a través de Bank of America.

«El gigante financiero se dedicó a una práctica sistemática de mantener y comercializar las propiedades del banco en un estado de dejadez en comunidades negras mientras gestionaba sus propiedades en barrios blancos de mucha mejor manera», indicó el NFHA.

Shanna Smith, directora del NFHA, aseguró que se están dando dos tipos de recuperación en los mercados inmobiliarios dependiendo de la raza mayoritaria en uno u otro barrio y Bank of America «no ha hecho hasta el momento nada para remediarlo».

Las denuncias de discriminación se han centrado en los estados de Ohio, Florida, Georgia, Michigan y Texas.

La organización registró deficiencias en el cuidado de las viviendas propiedad del banco sin que en muchos casos se mantuvieran las condiciones del inmueble o se indicara claramente que estaba a la venta, con el consecuente impacto en el mercado inmobiliario de la zona.

Smith recordó que Bank of America «tiene acceso privilegiado a los fondos de la Reserva Federal a coste cercano a cero para tomar prestado y pese a ello no renueva o mantiene de manera apropiada las condiciones del mercado de viviendas en zonas afroamericanas o latinas».

Fuente: milenio.com
Publicada: 25 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR