PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresentan la "Declaración México": consolidar al Pacto Mundial como plataforma de RS

Presentan la «Declaración México»: consolidar al Pacto Mundial como plataforma de RS

• El Secretario General de las Naciones Unidas se reunió con empresas líderes del Pacto Mundial en México, quienes se comprometieron a fortalecer la Red del Pacto Mundial en México, una de las más grandes a nivel mundial.

• La Red del Pacto Mundial en México presentó la Declaración México, que reitera la importancia de consolidar al Pacto Mundial en el país como una plataforma de responsabilidad social que cuente con la participación activa de las empresas.

• Durante el encuentro, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló: “Cuando las empresas trabajan duro para respetar los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la gobernabilidad corporativa, podemos confiar que habrá progresos en la lucha para mejorar nuestra sociedad y nuestro mundo”.

En el marco de su primera visita oficial a México, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunió con directivos de las empresas líderes del Pacto Mundial en el país, quienes se comprometieron a colaborar con las Naciones Unidas para fortalecer la Red del Pacto Mundial en México, una de las más grandes a nivel mundial.

Mediante la Declaración México, presentada por el grupo de empresarios al Secretario General de las Naciones Unidas, la Red del Pacto Mundial en México reiteró su compromiso de coordinar esfuerzos para consolidar al Pacto Mundial como una plataforma de responsabilidad social que cuente con la participación activa de las empresas.

El encuentro contó con la participación de altos directivos de empresas de diversos sectores: ASUR, Agrícola Chaparral, Bombardier, Cemex, Cinépolis, Compañía Mexicana de Aviación, Grupo Gigante, Grupo Marhnos, Grupo Inverlat Scotiabank, Iberdrola, IXE Grupo Financiero, MVS Radio, Parque Xcaret, Petrobrás, Petróleos Mexicanos, Pfizer, Pricewaterhouse Coopers y Via Delphi.

La Declaración México plantea la importancia y necesidad de avanzar en la implementación de los Principios del Pacto Mundial en el entorno social y de negocios de México; fortalecer el papel de la Red como un facilitador de alianzas multisectoriales y acciones colectivas con otras empresas; y apoyar y promover políticas para enfrentar retos globales como el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante la reunión, el Secretario General de las Naciones Unidas señaló: “cuando las empresas trabajan duro para respetar los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la gobernabilidad corporativa, podemos confiar que habrá progresos en la lucha para mejorar nuestra sociedad y nuestro mundo”.

Ban Ki-moon destacó el enfoque que la Red del Pacto Mundial en México da a su trabajo, al realizar sesiones de aprendizaje y el desarrollo de herramientas que facilitan que los participantes del Pacto Mundial en México puedan pasar de las declaraciones a los hechos y estén preparados para cumplir los compromisos adquiridos.

Por su parte, directivos de ASUR, Cemex, Grupo Gigante, Pfizer y Scotiabank presentaron ejemplos de buenas prácticas y algunos de los proyectos que han emprendido para contribuir a la implementación de los Principios del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México.

Desde su lanzamiento mundial en 1999, el Pacto Mundial se ha convertido en la iniciativa de Responsabilidad Social con mayor trascendencia a nivel global y, por su número de participantes, en la de mayor alcance en el mundo. Sus objetivos principales son alinear las políticas y prácticas corporativas con valores y objetivos éticos universalmente aceptados. En México, la Red reúne a más de 300 participantes que incluyen a grandes, medianas y pequeñas empresas, instituciones del sector público, sindicatos, la académica y organizaciones de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR