PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresenta Televisa denuncia por falsificación de documentos

Presenta Televisa denuncia por falsificación de documentos

En un comunicado se reiteró que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en Televisa ni prestan servicios en forma alguna, mientras que los vehículos nunca han sido de su propiedad ni rentados por personal de la empresa.

Televisa presentó denuncias en México y Nicaragua por la falsificación de documentos de los vehículos utilizados en ilícitos, mismos que fueron hechos pasar como de su propiedad en dicho país centroamericano el pasado 29 de agosto.

En un comunicado la empresa reiteró que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en Televisa ni prestan servicios en forma alguna, mientras que los vehículos nunca han sido de su propiedad ni rentados por personal de la empresa.

La empresa reiteró que como lo dijo desde el pasado 29 de agosto presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en la aduana de Nicaragua conocida como “Las Manos”, hayan sido indebidamente registrados, con documentación falsificada, como propiedad de la televisora.

La firma solicitó a las autoridades indagar sobre el origen de los vehículos de referencia, para lo que solicitó que se requiera tanto a la Secretaría de Transporte y Vialidad, como la propia planta de General Motors, copia certificada de los expedientes, registros y/o información de compraventa que posean sobre los vehículos que haya vendido con el objetivo de identificar a los compradores.

Afirman que la denuncia presentada ha seguido su curso y giró los oficios correspondientes, por lo que informarán puntualmente sobre los resultados de la investigación además de realizar todas las acciones legales a su alcance para asegurar que quienes utilicen ilegalmente logotipos de la empresa, y/o falsifiquen documentos para obtener registros ilegales sean sancionados conforme a la ley.

El pasado 20 de agosto un grupo de aproximadamente 18 personas, ingresó a Nicaragua por el puesto fronterizo, a bordo de seis vehículos con el logotipo de la Televisora y con modernos equipos de comunicación, los cuales se hicieron pasar por periodistas.

Dichos sujetos fueron detenidos por autoridades y detenidos para investigación ya que la empresa, a través de la embajada en dicho país, declaró que no eran trabajadores de su empresa.

En los vehículos se encontraron 9.2 millones de dólares ocultos, y rastros de droga, según dio a conocer la policía nicaragüense.

Las acusaciones que enfrentan los detenidos son lavado de dinero, narcotráfico y asociación al crimen organizado. El juicio se realizará el próximo 18 de septiembre.

Fuente: milenio.com
Publicada: 12 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR