RSE

Presenta Merco versión nacional de ranking de reputación corporativa

Para 2013 las empresas en México serán evaluadas a través de un nuevo indicador. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzará cuatro rankings donde buscará identificar a las 100 mejores empresas del país.

Adrián Cordero, coordinador internacional de Merco señaló en entrevista que se difundirá un primer indicador general sobre reputación corporativa, un segundo donde se segmentará a la compañías por industria, otro con los 100 líderes con mejor reputación y las firmas con las más adecuadas políticas de responsabilidad corporativa.

El directivo indicó que la variables que se evaluarán serán seis en el caso de la reputación corporativa, que son, resultados económicos-financieros, calidad de oferta comercial, reputación interna (calidad laboral), ética, responsabilidad, dimensión internacional y políticas de innovación.

En referencia a cómo se evaluará los líderes empresariales, Adrián Cordero, mencionó que son siete puntos, la visión estratégica, el cumplimiento de objetivos, visión comercial, aglutinador de equipos, impulsor de comportamientos éticos, responsabilidad, proyección internacional, innovación y buen comunicador.

Cordero añadió que dentro de las variables generales se encuentran las secundarias, como beneficios, solvencia financiera y calidad de la información económica, entre otros aspectos.

El coordinador internacional de Merco informó que realizan la entrega de cuestionarios a los directivos empresariales y la investigación de campo, la cual comenzaron desde febrero pasado.

Adrián Cordero comentó que esta fase planean terminarla entre diciembre de 2012 y enero del próximo año, para dar a conocer el rankig en febrero y marzo.

El directivo comentó que normalmente las empresas que aparecen en este tipo de análisis son aquellas con facturación anual de 40 millones de dólares, pero en este caso podrán aparecer firmas de menor tamaño.

El efecto que tendrá este indicador anual es que las empresas lo verán como una herramienta para diagnosticar cómo son percibidas por los diversos grupos de interés en el país.

Fuente: Milenio
Publicada: 10 de Octubre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario