RSI

Preocupada Lennox por derechos de mujeres

Cada vez más activista que artista, Annie Lennox ha instado a las mujeres a “despertar” y “actuar” para transformar un sistema de valores que descuida los Derechos Humanos de millones de madres y niñas que luchan por sobrevivir en los países subdesarrollados.

Orgullosa abanderada del feminismo y conectada con la realidad, Lennox recurre de nuevo a la “plataforma” pública que le confiere su privilegiado estatus en el mundo de la música para agrupar, bajo el nombre de EQUAL, a varias organizaciones humanitarias con un proyecto común: reclamar un mundo más justo.

“Como mujer y madre de dos hijas, tengo un interés en el bienestar de las mujeres no sólo en el mundo occidental, donde nos queda tanto por conseguir en cuanto a igualdad de oportunidades, sino sobre aquellas que viven en el llamado tercer mundo”, afirma la ex integrante de Eurythmics.

Desde que, inspirada por Nelson Mandela, hiciera en el 2003 un viaje a África que la “marcó” y la hizo replantearse el mundo desde un ángulo opuesto, esta embajadora universal de la organización humanitaria Oxfam se ha mostrado infatigable a la hora de prestar su imagen para tratar de enderezar un mundo que considera plagado de desigualdades.

Alejada del concepto de diva, frecuentemente asociado a las estrellas del pop, a Lennox, de 56 años, cada vez la angustia más la situación que padecen las mujeres africanas “desprovistas de derechos y expuestas a un sinfín de riesgos y peligros en su vida diaria”.

Se propone sacudir la conciencia de las mujeres para que “adopten medidas” con las que lograr “un cambio”.

Fuente: Milenio Diario, Hey!, p 16.
Publicada: 10 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

lennox

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]